Operativo
Hecho., El control se realizó esta madrugada donde 150 personas fueron retiradas de la vía pública.Cortesía

La presencia de libadores en la vía pública no cesa en Guayaquil

En un operativo realizado esta madrugada, se retiraron a 150 personas que incumplían con el toque de queda. Además, un bar clandestino fue clausurado

El irrespeto a las medidas de bioseguridad para evitar más contagios de la COVID-19 no cede en Guayaquil. Como muestra de ello fueron los resultados de un operativo realizado la madrugada de este lunes 7 de septiembre, donde fueron retiradas 150 personas de la vía pública y un bar clandestino fue clausurado.

Sector de las calles Portete y la 11, en el suroeste de Guayaquil.

Portete, la zona líder de las alertas que llegan al ECU911 en Guayaquil

Leer más

El control, denominado 'En Masa', fue ejecutado en la Trinitaria norte y Trinitaria sur, en el sur de la ciudad, y participaron alrededor de 50 servidores policiales del eje preventivo del distrito Esteros, dirigido por el coronel Francisco Zumárraga; el gobernador del Guayas, Luis Chonillo; y la Intendente del Guayas, Alba Reinoso

Tuvimos un revolver decomisado con seis municiones y varias citaciones, también realizamos el retiro de los libadores en distintos puntos de la ciudad.

Francisco Zumárraga, jefe del distrito Esteros
control
Operación. Los policías, gobernador y comisarios, también clausuraron un bar clandestino.Cortesía

En medio del operativo, los policías detuvieron a  David J. C. H., quien portaba un arma de fuego tipo revólver que estaba cargada con seis cartuchos. Asimismo, se clausuró un local donde se vendían, en pleno horario de toque de queda, bebidas alcohólicas. Ocho botellas de cerveza, dos de wisky, dos paquetes de cigarrillos, también fueron decomisados por los agentes. 

WhatsApp Image 2020-09-03 at 13.50.39

Detienen a cinco hombres cuando robaban en un domicilio de mucho Lote 1

Leer más

Por su parte, el coronel Francisco Zumárraga señaló que los operativos se continuarán realizando en diferentes puntos de la ciudad, como parte del pan operativo Perla, dirigido a la reducción de las incidencias delictivas en todas sus formas, indicó.

clausura
Cierre. En medio del operativo, un bar clandestino también fue clausurado.Cortesía

Sábado también hubo cierres

En tanto, la Alcaldía informó en un comunicado que clausuró un taller de radiadores ubicado en la calle Portete, ya que en aquel negocio operaba una licorería disimuladamente. Dentro de la propiedad había una nevera que almacenaba botellas de trago y que eran expendidas a la ciudadanía.