Pregón Universidad
El grupo folclórico Huancavilca de la Facultad de Educación Física deleitó con un baile típico.Jimmy Negrete / EXPRESO

Pregón Cívico en la Universidad de Guayaquil engalana las fiestas julianas

La ciudad cumplirá 486 años de fundación el próximo 25 de julio

Autoridades, decanos, docentes, personal administrativo y de servicio de la Universidad de Guayaquil, rindieron homenaje a Guayaquil en el inicio del mes de sus 486 años de fundación que se cumplirán el próximo 25 de julio. Lo hicieron con un pregón cívico realizado en el hall del edificio central del rectorado,

fiestas julianas

Arrancaron las fiestas julianas

Leer más

Notas musicales como Guayaquil de Mis Amores, la Guayaquileña, interpretadas por el violinista Juan Carlos Torres y la solista María José Prado, miembros del coro de la institución y la participación del grupo folclórico Huancavilca de la Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación, con un baile tradicional de la costa ecuatoriana, deleitaron a los presentes, quienes llenos de civismo, gritaron al unísono un ¡Viva Guayaquil! en sus 486 años de fundación.

El eventoFue organizado por el vicerrectorado académico, la Dirección de Cultura y de Vinculación con la Sociedad y Bienestar Estudiantil del alma máter.

Las autoridades en sus intervenciones destacaron lo honrado que se sienten que la institución lleve el nombre de Guayaquil, cuna del conocimiento y de formación de miles de profesionales que se han destacado en los diferentes ámbitos público y privado.

Cerramiento en UG

Universidad 'Estatal' construye cerramiento de seguridad en complejo Mapasingue

Leer más

El aporte que realiza la Universidad de Guayaquil a la sociedad es muy significativa como el ejecutado en el proceso de vacunación, destacó el rector, Francisco Morán Peña, quien anuncio, que se encuentran trabajando con el vicerrectorado académico, en un proyecto de constitución de una Facultad de Ciencias Marítimas, que es primordial en Guayaquil, como ciudad puerto.

El evento fue oportuno para que el Decano de Vinculación con la Sociedad y Bienestar Estudiantil, Juan Fernández, haga la entrega de trofeos a los decanos Ramón Maquilón de Ingeniería Industrial; José González, Ciencias Matemáticas y Física; y Melvin Zavala Plaza, de Educación Física, Deportes y Recreación, quienes resultaron ganadores de un torneo de confraternidad de fútbol, de docentes vacunados.