Guayaquil

Persiste el descenso de contagios de COVID-19 en Guayaquil

Pese a que hay menos casos se encienden las alarmas ante la llegada de una nueva variante de ómicron (XBB.1.5) detectada ya en Estados Unidos

MPTYNCT4I5BZBCRCHOX4DGE7RM
 Recurso vacuna contra la covid-19. Coronavirus.istockphoto

Aunque las alarmas están encendidas ante la llegada de la nueva variante de ómicron (XBB.1.5) detectada en Estados Unidos, en Guayaquil persiste el descenso de contagios de la COVID-19. 

Así lo revela el reciente informe epidemiológico de la dirección de Salud del Municipio, que levantó información tras el rastreo de casos en 18 sectores y que, aseguró, "permite obtener datos reales del comportamiento del virus en la urbe".

Vacunación Influenza y Covid

Los casos de COVID-19 descienden en Guayaquil

Leer más

En la primera semana de 2023 se registraron 312 pacientes confirmados, mientras que en esta nueva semana se confirma un descenso del 49 %, lo que arroja una incidencia de 0,52% por 10.000 habitantes y el fallecimiento de una persona.

Sobre la nueva variante que circula en Estados Unidos, el Cabildo aseguró en un comunicado este martes 17 de enero, que es más transmisible, por lo que se mantiene la vigilancia epidemiológica.

"Por ello, a pesar de este descenso de casos marcado en la ciudad, el Municipio de Guayaquil mantiene su pedido sobre las normas de bioseguridad, especialmente el uso de las mascarillas en espacios cerrados, así como en lugares de gran aglomeración lo que incluye transporte público", se lee en el documento.