Parques con historia
Parque Seminario o Parque de las IguanasMadelayne Lynch

Parques con historia: Una ruta de aprendizaje y entretenimiento por Guayaquil

Qué hacer en Guayaquil. Te presentamos los parques más emblemáticos que rebosan de historia y tradiciones. Una ruta recomendada para la familia

Cuando de historia y buenos lugares se trata Guayaquil es una de las ciudades indicadas para recorrer y disfrutar de esa perfecta combinación. EXPRESO te lleva a dar una vuelta por algunos de los parques más emblemáticos de la cuidad y te sumerge en sus cualidades y atractivos más importantes.

Churro

Día Mundial del Postre: 4 lugares imperdibles para visitar en Guayaquil

Leer más

Con esta ruta no solo disfrutarás de la historia que envuelve a estos espacios que rebosan tradición sino también podrás apreciar la flora y fauna existente en ellos.

Parque Histórico de Guayaquil

El sitio ideal para el turismo ecológico y arqueológico. Durante el recorrido por este lugar lograrás observar fauna y flora de la antigua provincia del Guayas, acompañadas de recreaciones de estaciones y bosques lo más parecidos al hábitat natural de las especies que allí se encuentran.

Está formado por tres estaciones: la zona de vida silvestre , la zona urbano-arquitectónica y la zona de tradiciones. Es el único parque que enlaza tres conceptos ambientales de suma importancia.

Museo del Cacao

11 planes para disfrutar en este feriado

Leer más

Los visitantes encontrarán especies como perezosos, papagayos, venados, tortugas, tigrillos, variedades de aves, entre otros y además los cuidadores por parte del zoológico brindan una explicación sobre las características de los animales.

La arquitectura de la antigua Guayaquil se hace presente con ambientaciones del año 1900 mostrando el estilo de vida de la sociedad citadina, su vestimenta y costumbres.

Por otro lado, también encontrarás ambientaciones del agro ecuatoriano y aprenderás un poco más sobre su lenguaje, tradiciones y vestimenta.

Parque Histórico de Guayaquil de Madelayne Lynch

Parque Seminario o de las iguanas

Este es el parque más antiguo y de los más tradicionales de la Perla del Pacífico.

Zona kart

Actividades para realizar entre amigos: 4 opciones para disfrutar en Guayaquil

Leer más

Su encanto es especial, pues tiene una laguna artificial con peces de colores y tortugas, además de árboles 'milenarios' en donde reposan decenas de iguanas que se han acostumbrado tanto a la presencia del hombre que permiten que las alimenten, las toquen y hasta se tomen fotos con ellas.

Debido a la presencia de los animales que viven ahí, este se convierte en uno de los parques favoritos para los niños.

Dentro del parque hay monumentos que datan de 1882, y frente a él se encuentra la Catedral Metropolitana de Guayaquil uno de los templos más visitados de la ciudad.

Parque Seminario de Madelayne Lynch

Parque del Centenario

Cafeterías en Ceibos

La ruta del café en Los Ceibos: 4 opciones que te gustaría conocer

Leer más

Uno de los parques más grandes de la ciudad es el Centenario, dentro alberga algunos  monumentos y elementos arquitectónicos que lo hacen rico en cultura e historia.

Uno de los íconos de la cultura guayaquileña y ecuatoriana se encuentra en el centro de este parque y es La Columna de los Próceres del 9 de Octubre que conecta con La Rotonda en el Malecón Simón Bolívar.

El diseño del Parque del Centenario sigue la línea tradicional del trazado de los Bosques Sagrados de la Grecia Clásica, que contemplan espacios dedicados a los 4 elementos: Fuego, Tierra, Agua y Aire. Por eso podrán observar estatuas en todo el espacio que hacen alusión a los 4 elementos.

Sus monumentos fueron creados por escultores como: Giuseppe BenduceJuan Rovira, entre otros.

Parque Centenario de Madelayne Lynch

Parque Municipal Jerusalén

Como su nombre lo indica este espacio ubicado en la ciudadela Urdesa -Av. Víctor Emilio Estrada y Circunvalación Norte- dentro de la extensión de su área cuenta la historia de Jerusalén desde sus inicios hasta la actualidad.

Museo Miniatura

Museos en Guayaquil: 4 opciones para disfrutar en un día

Leer más

El monumento principal está formado por una escalinata compuesta por 18 placas de bronce que narran la historia de la capital israelí partiendo del momento en que Dios le pidió una prueba de fe a Abraham mediante el sacrificio de su hijo.

Así mismo, los visitantes podrán contemplar una réplica miniatura de la ciudad de Jerusalén a finales del Segundo Templo.

Este parque se convierte en un gran atractivo para los amantes de la historia, los relatos bíblicos y la comunidad religiosa. 

Parque Jerusalén de Madelayne Lynch