Museo del Cacao
Museo Nacional del Cacao.Madelayne Lynch

11 planes para disfrutar en este feriado

Qué hacer en Guayaquil. Te presentamos una agenda diferente para disfrutar del feriado de octubre, por los 201 años de Independencia de Guayaquil

Guayaquil, también conocida como la Perla del Pacífico, celebra sus 201 años de Independencia luego de desvincularse del imperio español. En conmemoración a esta fecha cívica te proponemos unos cuántos planes para realizar durante este feriado:

1. Zoológico El Pantanal

Un espacio ideal para compartir en familia y con niños. El recorrido tiene una duración aproximada de 1 hora con 15 minutos y en todo momento estarás acompañado de un guía que explicará las rarezas de cada especie observada.

Algunas de las especies se encuentran en libertad por lo que será muy fácil verlas de cerca y hasta tocarlas, si lo permiten.

Zona kart

Actividades para realizar entre amigos: 4 opciones para disfrutar en Guayaquil

Leer más

A la mitad del recorrido se realiza una parada de descanso para degustar de los productos que se ofrecen dentro del zoológico y para ir al baño.

No está permitido alimentar a los animales que se encuentran en libertad en este espacio.

Está ubicado en el km. 23 Vía a Daule, diagonal a Lago de Capeira. Abren sus puertas de lunes a domingos desde las 10:00 hasta las 16:00 y las entradas tienen un valor de $6 para adultos, y de $3 para niños de 2 a 12 años y personas de la tercera edad.

El Pantanal de Madelayne Lynch

2. Human Bodies 

En el Palacio de Cristal se encuentra la exposición internacional sobre el cuerpo humano, en donde podrás observar ocho cuerpos preservados mediante la técnica de la plastinación.

Además se muestra el funcionamiento de los sistemas óseo, reproductivo, circulatorio e incluso el proceso de gestación.

  • Horario: lunes a jueves 12:00 a 20:00; viernes y sábado 10:00 a 21:00; domingos 10:00 a 20:00.

3. Ciudad del Teatro

Ubicados en Guayarte y celebrando su primer aniversario este grupo de artistas estrena la obra ‘El Quijote de la Mancha’, además de otorgar reconocimiento a sus artistas y a las organizaciones que apoyaron esta iniciativa.

La ciudad del teatro cuenta con un espacio al aire libre y con 14 obras presentadas a lo largo del año. Estos ‘Héroes Culturales en Pandemia', reconocimiento que la Dirección de Cultura del Municipio de Guayaquil les otorgó, logran crear un espacio de entretenimiento familiar y de reactivación turística.

Horarios: sábados y domingos 19:30 a 22:00.

Ciudad del Teatro de Madelayne Lynch

4. Buffet Guayaquileño

Cafeterías en Ceibos

La ruta del café en Los Ceibos: 4 opciones que te gustaría conocer

Leer más

Hotel Oro Verde de Guayaquil ha decidido lanzar un buffet especial en el Restaurante 'El Patio'.

El denominado Buffet Guayaquileño está comprendido por una mesa de ceviches donde podrás seleccionar un clásico de camarón y de la pesca del día; una barra de ensaladas; una estación compuesta por moros, arroz con pollo y el apetecido cocolón; platillos calientes como el caldo de bola, seco de chivo, guatita, entre otros; la trincha del día integrada por pierna de cerdo, papas asadas y el exquisito sánduche de chancho, y los tradicionales dulces guayacos como el arroz con leche, helados de paila y más.

Es posible degustar de estos platillos tradicionales de la gastronomía guayaquileña, incluyendo bebidas soft, por un valor de $ 26 de viernes a domingo durante este mes de octubre.

5. Museo Nacional del cacao

El Museo del Cacao de Guayaquil ubicado en las calles Panamá e Imbabura, abre sus puertas de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 17:00.

Desde el 7 de octubre, con horario extendido inauguran: ¡Al son del ocio!, un recorrido a la memoria de hoteles emblemáticos de Ecuador a través de un paseo por la arquitectura, el arte y la historia.

Además, podrás recorrer el Museo Nocturno hasta las 19:00 y continuar al son de la música por el Garaje Guayas hasta las 20:00.

La entrada es libre.

Museo del Cacao de Madelayne Lynch

6. Festival Gastronómico Sabores Samanes 2021

Tacos de lomo, mixtos, de camarón, la tradicional bandejita, empanadas con diferentes rellenos, panes de yuca, postres, la tradicional bebida de arroz conocida como resbaladera, helados de yogurt y muchos otros platillos son los que presentará Parque Samanes durante su festival gastronómico que se llevará a cabo este 8, 9 y 10 de octubre en el sector del patio de comidas.

Participantes como Tacos Verónica, Heladería Deleite, Resbaladera La Tradicional, I Bake Gye, Naturíssimo, Empanadas de Nico, Restaurante Corozo y más te esperan.

7. Zona kart

Si lo que buscas es diversión y adrenalina visita el Kartódromo de Guayaquil ahí encontrarás pequeños vehículos que alcanzan hasta 70 KM/H. El plan perfecto para compartir con amigos.

Durante el mes de octubre mantendrán una promoción de 3x4 que consiste en que 3 personas pagan y la cuarta entra gratis. Además, anuncian que incluirán algunas sorpresas.

El precio por persona es de $ 10, el pago se realiza únicamente en efectivo y el servicio incluye casco, balaclava desechable y previa desinfección de los equipos. Este recorrido dura 8 minutos en donde aproximadamente consigues dar de 8 a 10 vueltas en la pista.

Kartódromo de Guayaquil de Madelayne Lynch
Museo Miniatura

Museos en Guayaquil: 4 opciones para disfrutar en un día

Leer más

8. Unicentro Shopping

¡Viva Guayaquil! es un homenaje a la ciudad en el C.C.Unicentro, este sábado 9 de octubre con música en vivo de 14:00 a 15:00.

9. Lo Nuestro

Este restaurante se especializa en comida tradicional, poco procesada y sobre todo de calidad, busca rescatar los verdaderos sabores de nuestra tierra y mostrarlos al mundo.

Este espacio lleno de cultura cuenta con salones ambientados a las épocas de antaño con recortes de periódicos, fotografías, publicidades y hasta con artículos antiguos que le dan ese toque especial para degustar cada platillo. Su especialidad son los pescados y mariscos.

Estas tradiciones culinarias han sido transmitidas de generación en generación y se sienten en cada bocado.

Se ubica en Urdesa, entre las calles Víctor Emilio Estrada entre Higueras e Ilanes. Su horario de atención de lunes a sábados es desde el mediodía hasta las 23h00, y los domingos de 12:00 a 21:00.

Para este 9 de octubre el restaurante ofrecerá música nacional en vivo.

Lo Nuestro de Madelayne Lynch

10. CasaImpro

Microteatros en Guayaquil.

Microteatros en Guayaquil: 4 opciones para disfrutar en compañía o en solitario

Leer más

Uno de los mejores espacios para disfrutar de historias teatrales improvisadas en sin duda Casaimpro. Este espacio es mágico debido a que ninguna de las escenas será exactamente igual a ninguna otra.

Además logran captar la atención del público en todo momento y hacer olvidar las preocupaciones a su alrededor lo que hace de esta una de las mejores experiencias.

La magia de este estilo de actuación se halla en que nada se repite, ninguna escena después de realizada volverá a ser exactamente igual, de modo que lo que se viva en el momento de la función será únicamente para aquellos que asistieron esa vez específica.

Para este feriado Casaimpro presenta un show de comedia improvisada con la participación especial de Andrés Caballero. El valor por entrada es de $7.

Sus funciones empiezan a partir de las 19:00 y se encuentran ubicados en la Plazoleta Ceibos.

11. Malecón Simón Bolívar

A lo largo del recorrido por el Malecón se pueden observar artistas como dibujantes, músicos y hasta ventrílocuos. Todo esto forma parte de la historia de la 'Perla del Pacífico', pues algunos de ellos han trabajo en este lugar desde más de 20 años.

Por el feriado 9 de Octubre se realizarán algunos eventos como: El Parque temático de Halloween, El Festival de las Flores y las letras led que presentan imágenes de la urbe y se convierten en un excelente escenario para fotografías y recuerdos.

Además de disfrutar de atracciones como los Juegos Safari, La Perla, El Museo Miniatura Guayaquil en la Historia, entre otras actividades que se podrán realizar en familia.