Guayaquil

Paro de buses en Guayaquil: “Estamos en una suspensión indefinida”

El líder de Fetug, Christian Sarmiento, junto al resto de transportistas exigen el aumento del pasaje de bus a 40 centavos

Los transportistas piden que el pasaje del bus urbano suba a 40 centavos.
Los transportistas piden que el pasaje del bus urbano suba a 40 centavos.MIGUEL CANALES

La paralización del sistema de bus urbano se suma a la protesta por parte de los conductores y dirigentes del gremio de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug).

Buses urbanos

Paro de buses en Guayaquil: ¿Están operando los transportistas este 23 de marzo?

Leer más

Desde las 09:00 de este jueves 23 de marzo de 2023, treinta minutos después de la hora prevista, los conductores del transporte urbano del Guayas salieron a reclamar a las autoridades de Guayaquil para que se realice el aumento de la tarifa del pasaje de bus, de 30 a 40 centavos de dólar.

La movilización inició desde el parque La Victoria, hasta los exteriores de la Gobernación del Guayas, donde Christian Sarmiento, dirigente de la Fetug, llegó acompañado de cientos de conductores y dueños de cooperativas para solicitar este aumento al costo del transporte.

Sarmiento en declaraciones previas señaló que estarán en una "suspensión indefinida" de los servicios de movilización, pero que están abiertos al diálogo.

Mientras el presidente del gremio se encuentra en diálogos con el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, para discutir sobre la situación que se enfrentan los transportistas.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se refirió durante un video en tiempo real a esta situación y señaló que no va a subir el pasaje.

"Por mí pueden seguir marchando que no voy a subir el pasaje", dijo.

WhatsApp Image 2023-03-23 at 07.24.55

Las tarifas de los taxis duplicados por lluvia y paro de buses

Leer más

Además anunció que presentó una denuncia en Fiscalía por el delito de paralización del servicio público.

Mientras tanto, los conductores de bus, permanecen en los exteriores de la gobernación, reclamando, bajo la fuerte lluvia que sigue azotando a Guayaquil.