Guayaquil

Organizaciones sociales protestan contra los cortes de servicios básicos

Pasadas las 10:00, dos representantes de los gremios tuvieron un encuentro con un funcionario de Interagua, para exponer sus reclamos

Interagua 1
La protesta fue esta mañana en los exteriores de Interagua.Juan Daniel Ponce

Diferentes organizaciones sociales realizan un plantón en las afueras de la agencia de atención al cliente de Interagua, en el centro de Guayaquil. Rechazan los cortes de agua potable que, se han venido dando ya en las últimas semanas, y pidieron la exoneración de las planillas de los meses marzo y abril de este año.

sopeña, arreglo interagua

Desde las 05:00 varios sectores de la ciudad permanecen sin agua

Leer más

Los participantes portaron carteles con leyendas alusivas a sus pedidos y expresaron su descontento, además, por las facturas infladas y los cortes de otro servicio básico, el de la energía eléctrica.

"Ya existen los cortes de agua potable y tenemos esa preocupación porque no hay dinero, hay desempleo y un corte de servicio básico significa dejar en la indefensión a la población en plena emergencia sanitaria", afirmó Guillermo Leones, líder comunitario.

asc

Para Interagua hay pocas posibilidades de errores en planillas de agua potable

Leer más

En el acto también acudieron personas que denunciaron no tener solución en cuanto a los cobros excesivos en las planillas durante la pandemia. Por ello, también pidieron a los encargados de la entidad que analicen estos casos.

Interagua 2
Los usuarios solicitan el apoyo de otras entidades, como la Defensoría del Pueblo.Juan Daniel Ponce

Las organizaciones se trasladarán a la Defensoría del Pueblo, a las 12:00, para hacer llegar sus pedidos a la delegada Zayda Rovira.