Guayaquil

Los operativos no frenan la circulación de dos personas en una misma moto

La ciudadanía exige más controles en diferentes sectores de la urbe

Dos en moto
Por todos lados de la ciudad y a todas horas circulan dos personas en moto.Carlos Klínger / EXPRESO

La restricción de circulación en motocicleta a una sola persona, para enfrentar la violencia que afecta al país y los sicariatos que se han producido a través de estos vehículos, es algo que no se cumple totalmente en Guayaquil, pese a que las autoridades de tránsito aseguran realizar operativos para sancionar a los infractores.

Maritza Rodríguez, quien vive en la ciudadela Vernaza Norte, denuncia que en su zona es frecuente observar la manera en que dos hombres se movilizan a exceso de velocidad “como si nada en una moto”.

dos en motos

Dos en moto, un sticker en el casco para distinguirlos

Leer más

En cambio, José León se queja porque el domingo pasado dos hombres y una mujer, a bordo de una motocicleta, le robaron su teléfono celular cuando caminaba rumbo a su casa ubicada en Samanes 4, norte de la ciudad.

Desde el 8 de junio 2022, una resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Ecuador prohíbe, a nivel nacional, que dos personas puedan viajar en una misma moto.

La ciudadanía pide a las autoridades de tránsito redoblar los operativos para que esta situación no siga causando temor.

Desde la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se informó que un total de 21 motos fueron retenidas el fin de semana por infringir la ordenanza municipal de prohibición de dos hombres en moto, no portar las placas correspondientes y no contar con la matriculación al día.

Los controles, que se ejecutaron en conjunto con la Policía Nacional, se desarrollaron en vía a la costa y centro de la ciudad. Pero la comunidad pide que también realicen operativos en el norte de la urbe.