puente
La oscuridad en el puente, una historia que se repiteARCHIVO

Un nuevo robo deja sin luz al Puente de la Unidad Nacional

Sujetos desconocidos se llevaron el cableado que era fuente de energía. La falta de iluminación es reincidente en el sitio.

Uno de lo males que más aqueja Guayaquil es la delincuencia, en esta ocasión el puente que conecta a Guayaquil con Durán y Samborondón sufrió un nuevo ataque

puentess

La Unidad Nacional se apaga y salen a flote los problemas

Leer más

La zona afectada es la que transita Samborondón-Durán y Durán Samborondón. Según un informe emitido por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), personas desconocidas irrumpieron en la caseta de control, se sustrajeron la puerta y hurtaron el cableado desde donde se energiza el puente. Este hecho se registró la madrugada de este 15 de junio.

Debido al hurto, la gran mayoría de las 440 luminarias se encuentran apagadas, lo que dificulta el tráfico y los peligros, principalmente durante la noche.

"Ahora está más oscuro que nunca, aquí las luces parecen de navidad cada vez y cuando se apagan, ni bien se las arregla y ya se vuelven a apagar", dijo Rodrigo Méndez, residente de  Ciudad Celeste quien volvió a presentar inconvenientes para llegar hasta su casa.

Puente de la Unidad Nacional

En Guayaquil y Durán el tráfico vehicular fluye con normalidad al inicio de la jornada de protestas

Leer más

CNEL EP exhorta a los conductores a tener más precaución hasta que sean reparadas, además aclara que la competencia del Puente de la Unidad Nacional es del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, sin embargo contribuirá a mantener la continuidad del servicio.