emabrcaciones a motor1_Quay
Un grupo de pescadores se alistan para salir a su labor en el mar.Expreso

Un miembro de Armada Nacional representó a Ecuador en foro en la ONU

En el evento Comunidades Costeras y Crimen Organizado Trasnacional en el Caribe hubo 8 ponentes, entre ellos el capitán Julio Mindiola, de Dirnea

Ecuador participa en un foro de la ONU con un conferencista de la Armada del Ecuador, miembro de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos. El capitán de fragata Julio Mindiola, asesor técnico marítimo de Dirnea, participó como ponente en el Foro de “Comunidades Costeras y Crimen Organizado Trasnacional en el Caribe”. La ponencia se dio ayer vía zoom con la participación de varios países.

Armada, río Napo

La Armada aumenta el control en la frontera por la migración ilegal

Leer más

El Foro fue organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito; y busca contrarrestar el crimen marítimo en todas sus formas.

A este Foro asistieron todos los agentes del orden marítimo regional, los profesionales de la justicia penal, otros entes internacionales que buscan fomentar el dialogo a nivel operativo y táctico para frenar lo relacionado a la “pesca y crimen organizado trasnacional”.

el Capitán de Fragata Julio Mindiola, Asesor  Técnico Marítimo de DIRNEA
El capitán de fragata Julio Mindiola, asesor técnico marítimo de Dirnea, en el foro virtual de la ONU.Cortesía

El comandante Mindiola, expuso lo concerniente a varias investigaciones de oficiales guardacostas y de inteligencia con respecto al nexo o uso de embarcaciones pesqueras con el contrabando de drogas, las rutas y costas utilizadas, cuáles son las tendencias y el modus operandi, la aplicación de la ley, las recomendaciones para frenar los actos ilícitos y la forma de promover la pesca sostenible y el trabajo digno en las caletas pesqueras del país.

En el Foro también participaron otros países de Colombia, República Dominicana, Jamaica, Canadá, Guyana, entre otros; fueron alrededor de 55 participantes y ocho ponentes. Cabe resaltar que el Oficial de la Dirnea, representó al país en este evento internacional.