Guayaquil

Maestros ecuatorianos son reclutados para que trabajen en escuelas de EE. UU.

Los docentes seleccionados iniciarán el año lectivo en Carolina del Norte, entre julio y agosto

Maestra ecuatoriana
El maestro elegido debe ser un profesional con altos estándares y valores.Cortesía

Hasta febrero de 2023 estará abierta una nueva convocatoria para maestros ecuatorianos bilingües que quieran trabajar en escuelas en Estados Unidos, específicamente en Carolina del Norte, por un período de tres a cinco años, con los mismos beneficios que reciben los maestros en ese país.

Consultorio médico

El médico escolar desaparece de los establecimientos fiscales

Leer más

Quienes estén interesados pueden aplicar en www.participatelearning.com. El curso lectivo en EE. UU. empieza entre julio y agosto cada año.

Esta actividad está a cargo del programa de intercambio global Participate Learning y cuenta con el aval del Departamento de Estado de la nación norteamericana.

Para ser elegibles, los docentes interesados deben tener un título universitario en educación con énfasis en preescolar y primaria; tener al menos dos años de experiencia como maestros; estar laborando actualmente en una institución educativa pública o privada; tener un excelente nivel de inglés, como mínimo un B2 en su nivel más avanzado; licencia de conducir automóvil con mínimo un año después de la fecha de emisión; además del esquema completo de vacunación contra la COVID-19.

Los beneficios que obtendrán los profesores seleccionados incluyen sueldo igual al de un maestro norteamericano, residencia legal para el postulante y su familia, seguro médico, ayuda en el trámite de visado, capacitación constante, entre otros.

Estudiante técnico

Los colegiales escogen carrera técnica para prepararse para el mundo laboral

Leer más

Desde 1987, cien educadores ecuatorianos han formado parte de este proceso y en la actualidad cincuenta están trabajando activamente en EE. UU.