Foto de Sistema Granas (695936Las lagunas. Los malos olores se perciben hasta en La Puntilla.7)
Las lagunas. Los malos olores se perciben hasta en La Puntilla.Miguel Canales Leon

Lagunas de oxidación: el asambleísta Francisco Jiménez se hace eco de la nota de EXPRESO

Pidió los informes sobre el estado de las plantas a Interagua y Emapag

Luego de que EXPRESO publicara una nota sobre las acciones que los legisladores tomarán para evitar que los malos olores de las lagunas de oxidación de Guayaquil, continúen generando una serie de molestias a las familias, el asambleísta Francisco Jiménez, de CREO, solicitó respuestas a los directivos de Emapag e Interagua.

MALOS OLORES AFECTAN A (6943996)

El mal olor de la laguna de oxidación deprecia las casas

Leer más

Según consta en los documentos enviados a este Diario, Jiménez pidió al director de Interagua, Fréderic Certain, el informe técnico del estado de la operación y funcionamiento de las lagunas, acompañado del detalle de cada una con la indicación de la capacidad actual y máxima de trabajo.

Asimismo solicitó el informe técnico de inventario de gases contaminantes que generan, con la indicación de los sectores aledaños afectados.

A Carla Vargas, presidenta del directorio de Emapag, “dentro de los plazos legales pertinentes”, pide que le emita el informe técnico del estado de la operación y funcionamiento de las lagunas.

MARLON CABRERA , ENTRE (6929900)

Marlon Cabrera: “Los gremios deben alzar la voz y exigir mejoras en las lagunas”

Leer más

Esta semana, el asambleísta Marcos Molina, de Izquierda Democrática, pedirá desde la Comisión de Salud, la que preside, la documentación y análisis que confirmen qué tipo de trabajos y monitoreos realiza el Cabildo a las plantas de tratamiento. César Rohón, ahora legislador independiente, pedirá a la Comisión de Desarrollo y la Micro empresa la comparecencia de Certain, para que informe qué es lo que sucede.