
Che Vera: "Carolina de Mónaco quiere conocer la casa Guayasamín en Quito"
La princesa donó el cuadro que le pintó Guayasamín a la Casa Museo del artista en La Habana
El productor Alfredo Che Vera Guayasamín se encuentra en Cuba. En la isla se reunió con la princesa Carolina de Mónaco, quien donó a la Casa Museo Guayasamín de La Habana el cuadro que fue pintado por el artista ecuatoriano en Quito en 1977, cuando ella era joven. Fue un pedido de su padre, el príncipe Rainiero.
(Te invitamos a leer: Eurovisión 2025: Cómo ver la gran final, actuación de Melody y votaciones en vivo)

Ella visita ese país como parte de las presentaciones del Ballet de Montecarlo. Al evento acudió acompañada por su hija, Alexandra de Hannover, fruto de su relación con Ernesto de Hannover. Mientras que el presidente de la Fundación Guayasamín viajó con su esposa, Claudia Schiess, Miss Ecuador 2011.
"Es sencilla y simpática"
Según Che Vera “este cuadro estaba en casa de Rainiero de Mónaco, ella lo heredó, quería donarlo y se acaba de hacer realidad aquello. La princesa Carolina es una mujer súper chévere, sencilla y muy simpática. Ahí se ve la grandeza de la gente. Aunque yo tengo mi princesa en casa” (refiriéndose a su esposa, Claudia).
A la hija de Grace Kelly le fue obsequiada una recopilación de noticias, relacionadas con la obra. También recorrió parte del lugar. “Quiere visitar la casa Guayasamín y la fundación en Quito. Aquello se dará el próximo año. Entiende perfectamente el español y algo habla, domina el inglés, pero su idioma es el francés”, añadió Che Vera, quien permanecerá en La Habana durante la presente semana.
Cuando Guayasamín pintó el cuadro de Carolina (68), ella tenía 20 años. Siempre fue una mujer hermosa y elegante. Sus hijas, Charlotte y Alexandra han heredado esa belleza.

Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ.