alcantarilla desbordada
En la calle Mercedes Arzube de Roca la alcantarilla está desborda, el agua servida llena de malos olores al sector.Cortesía

La Huancavilca se queja de los malos olores

Los habitantes de este sector de la ciudad solicitan que se limpien las alcantarillas del lugar

Los vecinos de la ciudadela Huancavilca, ubicada en el sur de la ciudad, piden a  Interagua que limpien las cajas que reciben las aguas servidas en la calle Mercedes Arzube de Roca.

Los habitantes indican que las alcantarillas están desbordadas y ello genera malos olores, en especial cuando hay más sol.

Liliana Vargas, quien vive en el sector, manifiesta que los malos olores no la dejan incluso comer.

Este es un problema que se repite en la ciudad y requiere ser atendido. Por la emergencia, entiendo que hay obras que quedaron en pausa. Pero esta, por generar insalubridad, es necesario que se atienda con inmediatez.

Keila Lucas,
​habitante del sector
Ceibos tapas

Los Ceibos no quiere ver más huecos en sus calles

Leer más

Adicional a ello, en esa calle hay negocios que se ven doblemente afectados. Primero, por la emergencia sanitaria que limita el aforo en los locales; y segundo, por las alcantarillas desbordadas.

El problema lleva varias semanas, según denuncian los residentes, por lo que piden que los carros especializados en hacer la limpieza, lo hagan de forma inmediata.

Son ya varias semanas las que hemos convivido con esta molestia y tratando de limpiar las calles, incluso con desinfectante y jabón, hemos tratado de aplacar los olores. Sin embargo ya no podemos más. El mal olor, en ciertas horas, resulta insoportable.

Santiago Llerena,
​habitante de la ciudadela Huancavilca

Los vecinos agregan que entienden que por la emergencia sanitaria es posible que los trabajos de mantenimiento estén acumulados. Sin embargo, esperan que con una adecuada logística se pueda atender la necesidad que tiene este barrio del sur. Destacan que esto también es cuidar la salud.