colocacion de camaras  2
Los ´ojos de águila´ son instalados en barrios de la urbe.Cortesía

Progresivamente se instalan cámaras de seguridad ante el pedido de los barrios

Cerca de 600 sectores de la ciudad lanzaron la alerta debido el aumento de la delincuencia y el consumo de droga

A partir de las denuncias ciudadanas, en más de 600 sectores de la ciudad se comenzó la instalación paulatina de 2.700 cámaras para los barrios necesitados.

8bf9f418-82e4-4756-8d79-6b571474f76c

El barrio como vitrina para emprender y hacer amigos

Leer más

Entre los sectores donde se posicionarán estos implementos son: las parroquias Febres Cordero, Letamendi, Tarqui, Ximena, Urdaneta, Pascuales, Sucre, Roca y Ayacucho.

Las alertas se dieron por el constante consumo de estupefacientes en espacios públicos, como parques y aceras, de barrios como los del Suburbio

Sin embargo, en la ciudadela 9 de Octubre llevan años con el mismo pedido, sin éxito en su solicitud, por más cámaras de seguridad para la vigilancia de los ciudadanos, debido a los constantes delitos que reportan los moradores.

"Todos los días roban por acá, no se puede hacer la denuncia porque no se ve quien es o por donde vienen o salen los delincuentes, son pocos los dispositivos que tenemos en los postes para esta labor", dice Ivonne Pinzón, líder comunitaria de la ciudadela 9 de Octubre. 

Comenta que han hecho en reiteradas ocasiones la solicitud de instalación de los ´ojos de águila´, pero hasta la fecha reciben una respuesta satisfactoria del municipio.