Municipio clausuro 4 recicladoras   3
Acciones. En el operativo participaron varias instituciones.Cortesía

Guayaquil: hallan cables de la CNT y piezas del mobiliario urbano en recicladoras

En total fueron clausurados cuatro de estos establecimientos durante un operativo conjunto

Cuatro recicladoras fueron clausuradas por no tener permisos de funcionamiento, pero en dos de ellas se encontraron cables de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y la rejilla de la tapa de una alcantarilla.

Esta problemática, así como la ha venido publicando EXPRESO, continúa registrándose en diferentes sectores y la ciudadanía espera que los controles se intensifiquen. 

Estos fueron los resultados de un operativo que se ejecutó en Los Esteros y Guasmo Sur, y que fue realizado por la dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio, en conjunto con funcionarios de la CNT, agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía.

E4hHKe_WQA092Z_

Guayaquil: cinco recicladoras fueron clausuradas por no contar con permisos

Leer más

Cinthya Burgos, especialista de Control de Justicia y Vigilancia, explicó que tres de las recicladoras, además de no contar con los permisos de funcionamiento, tampoco tenían el docurmento del Cuerpo de Bomberos. “A las tres recicladoras se las multa con 1 a 3 salarios básicos”, dijo.

Municipio clausuro 4 recicladoras   2
Sectores. El control se ejecutó en el Guasmo Sur y Esteros.Cortesía

Burgos acotó que, además de la multa, se abrirán expedientes y que estas deben seguir el trámite para obtener los permisos. También, se encontró otra recicladora que funcionaba dentro de una vivienda que, por ordenanza municipal, no puede funcionar de esa manera.