prostibulo
Las mujeres que salieron del prostíbulo que se clausuró el jueves en la noche, en el norte de Guayaquil.Cortesía

En Guayas se han clausurado 40 prostíbulos clandestinos en los últimos meses

El jueves por la noche, las autoridades descubrieron uno en Samanes y otro en Vergeles

Las casas se están utilizando para abrir prostíbulos clandestinos. Por la pandemia de la COVID-19 desde marzo de 2020 está prohibido que funcionen los bares, chongos y zonas como la calle 18 en Guayaquil, donde hay locales de trabajadoras sexuales.

incautación en la cárcel

En un control en la penitenciaría hallan 20 celulares, 3 armas y 106 cartuchos

Leer más

Alba Reinoso, Intendenta General de Policía precisó que “ya son más de 40 prostíbulos clandestinos clausurados en toda la provincia. En este caso en particular se encontraron juguetes sexuales, preservativos usados y algunos implementos que presuntamente se usan en brujería”.

La Gobernación del Guayas junto al Municipio de Guayaquil tiene previsto mantener los operativos. Ayer clausuraron dos prostíbulos: uno en Samanes 7 y otro en Vergeles, al norte de Guayaquil; justamente son dos de las ciudadelas que tienen mayor incidencia de casos de coronavirus.

clausura de prostíbulo
El gobernador de Guayas, Luis Chonillo, junto al Municipio de Guayaquil clausuran un prostíbulo clandestino en el norte de Guayaquil.Cortesía
liuminarias

Guayaquil: “Ni las luminarias se salvan de la condenada delincuencia”

Leer más

“En Samanes 7 encontramos tres ecuatorianas y dos extranjeras que ejercían la prostitución. Como ven estamos trabajando de forma articulada con Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, cumpliendo así la intervención anunciada” dijo el Gobernador Luis Chonillo.

Todo indica que mediante una página web, ofertaban los servicios de las chicas que ahí trabajaban. Los locales atendían sin los respectivos permisos de funcionamiento.

Luis Ávila, Jefe de Justicia y Vigilancia del Municipio destacó que “la presencia del Gobernador da fe de este trabajo en conjunto, que solo busca el bienestar de quienes viven en Guayaquil, evitando que estos lugares se conviertan en sitios de mayor contagio del Covid-19”.

Las autoridades presentes recordaron a los ciudadanos que el uso de mascarillas así como de las medidas de bioseguridad están vigentes, y que la responsabilidad es de todos.