Guayaquil

En un control en la penitenciaría hallan 20 celulares, 3 armas y 106 cartuchos

La operación Taurus 17 fue realizada por la Policía entre la noche del miércoles y la madrugada de este 21 de enero

incautación en la cárcel
En la foto los celulares y armas de fuego que se encontraron al interior de la penitenciaría del Litoral.Cortesía

Los controles en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8 se realizan cada cierto tiempo, y siempre encuentran armas y celulares. No importa cuántas veces se hacen los operativos, para retirar los objetos que legalmente las personas privadas de libertad no pueden tener, las evidencias indican que siempre hay la forma de volver a ingresar desde equipos de comunicación hasta armas.

granada IMG_20210106_125129

Hallan una pistola y granada en pabellón de máxima seguridad de Guayaquil

Leer más

Entre la noche del miércoles y la madrugada de este 21 de enero se realizaró el operativo Taurus 17. En el lugar encontraron tres pistolas Glock, 106 cartuchos, 20 celulares, entre otros artículos, como cuchillos.

El control, según explicó la Policía a través de un comunicado, se hizo en respuesta a que en el Pabellón 2, donde hay grupos delictivos contrarios que pugnan por la venta de drogas y para mantener el control, se han encontrado ya armas de fuego.

cuchillos
Los cuchillos, que tenían las personas privadas de la libertad, como armas.Cortesía
60099ee0af87c

Roban $ 25.000 en una urbanización de Samborondón

Leer más

En el operativo participaron miembros de siete entidades: agentes de la Fiscalía, de la Dirección General de Inteligencia, Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derechos a la Propiedad, Unidad de Mantenimiento del Orden, Grupo de Intervención y Rescate, Unidad de Contingencia Penitenciaría y un equipo de Criminalística.

El punto que más inquieta es el número de celulares encontrados, puesto que, como lo ha publicado este Diario, conforme a lo dicho por los uniformados, hay bandas que operan en una serie de delitos pese a estar encerrados en la cárcel.