Actualidad

Petroecuador saca a concurso polizas de seguro

La licitación concluirá a finales de noviembre, una vez adjudicado el contrato de seguros a la empresa ganadora.

Trabajador en la planta de Petroecuador.

La empresa pública Petroecuador inició el 3 de octubre el proceso de licitación de pólizas de seguros para todo riesgo petrolero, responsabilidades civil marítima y civil no marítima, en sus principales instalaciones.

La firma convocó hoy a todas las compañías de seguros nacionales, legalmente constituidas en el país y a las autorizadas por la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros, a una reunión de trabajo para indicar las especificaciones técnicas de los requerimientos de la institución.

“Las instalaciones que contarán con este seguro de riesgo son: refinerías, estaciones de bombeo, terminales de recepción, almacenamiento y despacho de combustibles, activos flotantes, existencias en bodegas, oleoductos y poliductos”, informó la empresa en un comunicado.

Los ofertantes deben utilizar el servicio de un broker de reaseguros registrado y reconocido internacionalmente en la colocación de riesgos energéticos, e inscritos en la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, agrega la nota de prensa.

La licitación concluirá a finales de noviembre, una vez adjudicado el contrato de seguros a la empresa ganadora.

Petroecuador asegura que convoca esta licitación siguiendo parámetros de apertura de mercado de reaseguros, con el propósito de dar mayor transparencia y competitividad a este proceso de contratación.