Premio Alemán Humboldt
El embajador de Alemania, Phillipp Schauer (i) entrega el premio al rector general del Colegio Alemán Humboldt, Andreas Herzog..Amelia Andrade / EXPRESO

La formación dual en el colegio Alemán Humboldt es reconocida desde Alemania

El sistema ofrece a las jóvenes perspectivas de carrera y oportunidades educativas sostenibles

El Duale Schule, que empezó como un proyecto del colegio Alemán Humboldt (CAH) de Guayaquil, recibió un reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio Internacional Alemana, por la metodología que aplica en la enseñanza a sus alumnos. Fue denominado como un modelo que se puede replicar en otros países.

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez: “El retorno del docente al aula no debe ser solo un asunto administrativo"

Leer más

El Duale Schule es un sistema de formación dual para los estudiantes de esta unidad educativa que acuden a estudiar en horas de la tarde. El objetivo es dar a los alumnos acceso a una educación de alta calidad para brindarles oportunidades en el mercado laboral, de manera que pudieran mantenerse así mismos y ayudar a sus familias.

En el año 2017, luego de una evaluación, se realizó un nuevo planteamiento: construir el primer colegio dual del país: modalidad que combina la formación teórica práctica, recibida en un centro educativo, con la actividad práctica en un centro de trabajo.

Este proyecto fue presentado en el séptimo Concurso de la Cámara de Comercio Internacional Alemana ‘Schüler bauen weltweit Brücken’, por sus siglas en alemán (DIHK): ‘Los colegios construyen puentes en el mundo’, organizado para institutos educativos alemanes en el extranjero.

Comisión Intreventora

La Universidad de Guayaquil seguirá intervenida hasta el 31 de agosto de 2021

Leer más

De un total de 45 colegios alemanes en el extranjero, el CAH y su proyecto Duale Schule obtuvo el tercer lugar.

El retoSerá la creación de un instituto tecnológico que ofrezca la modalidad de estudio dual para que los bachilleres del colegio puedan seguir un nuevo nivel de educación en la misma institución.

Javier Ortiz, rector del Duale Schule, comenta que el modelo de escuela dual funciona actualmente con 35 empresas y 225 estudiantes.

Excelencia educativa

Docentes innovadores pueden participar en concurso de excelencia académica

Leer más

“Este premio simboliza que el resultado de realizar sinergias entre la empresa privada y el sector educativo es lo que se requiere para transformar la educación en el país”, manifestó durante la premiación, que contó con la presencia del embajador y cónsul de la República Federal de Alemania, Phillipp Schauer y María Gloria Alarcón, respectivamente; Ramón Sonnenholzner, presidente del CAH; Andreas Herzog, rector general del CAH; estudiantes que cursan actualmente su formación dual, así como otras autoridades de la institución educativa.

El jurado del concurso indicó que el proyecto tiene el potencial de establecerse en otros países, como parte de las ofertas de escuelas extranjeras existentes en el sector de la formación profesional o como alternativa a ellas.

La gran experiencia y alcance del Duale Schule con su modelo pedagógico en sus alumnos, empresas formadoras y sociedad en general, además del premio y reconocimiento obtenido, permitieron analizar y decidir el inicio de la construcción de un sueño más grande llamado Humboldt Zentrum, señaló Ortiz.

Se trata de una organización sin fines de lucro, de la cual Duale Schule forma parte, que tiene como propósito generar oportunidades sociales y económicas a través de servicios de formación, bajo modelos de educación alemanes.