Mural
El colorido mural en homenaje a los astros del fútbol, está ubicado en la av. 25 de Julio, a la altura de la ciudadela Amazonas..Freddy Rodríguez / EXPRESO

Las figuras de Pelé, Maradona y Messi son parte de los murales de Guayaquil

La obra fue elaborada por la agrupación artística Monosapiens Crew

Los tres mayores astros de la historia del fútbol: Pelé, Maradona y Messi se funden en un colorido mural ubicado en la avenida 25 de Julio, a la altura de la manzana 1 de la ciudadela Amazonas, sur de Guayaquil.

Gabo Peña

Jefferson Pérez, el nuevo homenaje mural de 'Gabo' Peña en Bosque de Colores

Leer más

La obra fue elaborada por José Briones y Miguel Tumbaco, quienes pertenecen a la agrupación artística Monosapiens Crew, quienes plasman imágenes en varios murales en la urbe, hace más de 15 años.

Lo hicieron en la pared de 2 metros de ancho por 12 de largo de la villa 15, del inmueble de propiedad de César Cueva.

En junio de 2019, en la misma pared, los pintores elaboraron otro mural con la figura de Stan Lee, creador del universo Marvel y de todos sus fantásticos superhéroes. No obstante, la lluvia y el tiempo le quitaron los colores a la obra.

315873793_494605286034444_9173390699373586782_n

Artistas locales pintan murales y dictan talleres para niños del Inés Chambers

Leer más

Ahora, los pintores quisieron rendir homenaje a los astros del fútbol, en un mural donde se observa la figura sonriente de Pelé y Maradona; así como la de Messi pronunciando la frase ¿Qué mirás, bobo? , que se hizo viral en el Mundial Qatar 2022 (el último de su carrera).

La obra se exhibe hace dos meses y con ella se ha vuelto a dar vida a aquella pared que ahora luce bonita y colorida, y en donde muchos quieren tomarse fotografías.