panaderia erick atentado
La Policía Nacional se hizo presente en el lugar para recabar indicios de este crimenCARLOS KLINGER

Guayaquil: Todo lo que se sabe de explosión en la Panadería Erick

Delincuentes dispararon y lanzaron explosivos, dejando daños materiales

Fue una noche de terror para los empleados de un negocio de pan. Una hora antes de que termine el martes 7 de marzo, delincuentes atentaron contra una panadería ubicada en la ciudadela Kennedy en el norte de Guayaquil.

6407bbd7a47e9

Maestra amenazada: los autores no pertenecerían a organización criminal

Leer más

Los maleantes, quienes llegaron en una motocicleta, lanzaron un artefacto explosivo contra la puerta enrollable del negocio ubicado en la avenida Luis Plaza Dañin y, antes de escapar, amenazaron a las personas que se encontraban cerca del lugar y dentro del negocio afectado.

Afortunadamente la explosión no dejó víctimas, sin embargo, sí resultó en daños materiales. Empleados de la panadería y vecinos corrían asustados tras la detonación, que habría sido hecha por miembros de una organización criminal, que también se dedica a la extorsión.

Minutos después del hecho, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para recabar indicios y revisar las cámaras de seguridad del sector que grabó el atentado y a los responsables.

panaderia erick atentado
Parte de la estructura de la puerta del negocio quedó destruidaCARLOS KLINGER

A pesar del atentado la panadería sigue atendiendo en sus tres locales ubicados en misma panadería.

Extorsiones a negocios

Las extorsiones crecen al igual que el miedo a denunciarlas

Leer más

Abraham Zevallos, relacionista público de panadería Erick indicó que no han recibido amenazas y que es una sorpresa para ellos el atentado, pero no saben si se trata de un amedrentamiento dirigido a los negocios del sector de manera general.

"Los moradores del sector están organizados, colocaron cámaras propias en esquinas estratégicas de esta zona y esperan que la Policía tenga resultado lo más pronto posible", afirmó.