desfile colegio
Estudiantes del colegio fiscal Febres Cordero exhiben sus prendas.Cortesía

Estudiantes lucen en la pasarela sus diseños elaborados en el aula

Las clases prácticas y el retorno a la presencialidad fueron importantes para su formación

Con un desfile de modas, 40 alumnas de bachillerato técnico del colegio fiscal Técnico Febres Cordero, de la carrera Industria de la Confección, presentaron su proyecto de fin de año lectivo.

Universidad Prácticas

La Universidad de Guayaquil reanuda clases prácticas en tres facultades

Leer más

Durante los últimos tres meses de clases presenciales, los colegiales intensificaron la elaboración de los diseños, el uso de los hilos, las telas y las máquinas de coser para terminar de confeccionar los trajes. De esta manera pusieron en práctica las técnicas aprendidas en sus clases con su docente guía.

Las estudiantes elaboraron una diversidad de atuendos como trajes sastre, blusas, vestidos de noche y camisetas polo, destacando los colores primaverales y pasteles.

Como ha informado EXPRESO, el bachillerato técnico es una oferta enfocada en los jóvenes, para fortalecer su incorporación al mundo laboral y dar continuidad a su formación técnica y tecnológica de educación superior, en vinculación con el sector productivo.

Natasha Baquero, estudiante coordinadora del desfile, indicó que durante todo el proceso de aprendizaje, contaron con la guía de su maestra y tuvieron los implementos (máquinas) para confeccionar los diseños, lo cual facilitó la elaboración de las prendas”, indicó, al resaltar que la presencialidad en el colegio era necesaria.

Educación. Samuel es uno de los niños que reciben clases desde casa con la ayuda elemental de sus padres.

La educación tuvo cambios en todo, menos en el costo

Leer más

Mónica Bedor, madre de familia, se mostró feliz por ser testigo de las habilidades de su hija puestas en práctica en el desfile. “Los conocimientos adquiridos en las aulas y las prácticas en los talleres fueron claves para su aprendizaje”, destacó.