WhatsApp Image 2021-09-05 at 11.48.25 (1)
Hecho. El cierre de vía se produjo este domingo 5 de septiembre. Al sitio acudieron bomberos.captura de pantalla

Durán: vecinos de la ciudadela Maldonado queman llantas por déficit de agua potable

Habitantes cerraron la vía con palos para exigir mejoras en el servicio. El sábado protestaron los moradores de la cooperativa 18 de Abril

Los moradores de la ciudadela Maldonado, ubicada en el cantón Durán, salieron nuevamente a las calles para alzar su voz frente a la falta de agua potable. A través de videos se observó el cierre de una vía y la quema de llantas. 

El hecho se registró la mañana de este domingo 5 de septiembre de 2021. Con palos y otros objetos, los residentes bloquearon la vía principal al sector. Minutos después llegaron bomberos de la localidad para apagar las llamas. 

DURAN SIN AGUA(33376813)

Un nuevo corte de agua en Durán tras un mes de declarar emergencia

Leer más

Omar Benavides, habitante del sector, afirmó a Diario EXPRESO que el problema se recrudeció en las dos últimas semanas. "El martes pasado fuimos al Municipio, luego funcionarios vinieron la noche del jueves y abastecieron a ciertos sectores. Así han calmado a la gente", acotó. 

Sin embargo, manifiesta que la gota que derramó el vaso fue este fin de semana, y que se evidenció con una protesta realizada por sus vecinos de la cooperativa 18 de Abril. "Con la quema de llantas vienen los tanqueros al sector. Así está funcionando esto", se lamentó Benavides. 

El Municipio de la localidad, hasta el mediodía de este domingo 5 de septiembre de 2021, no se ha pronunciado sobre este acontecimiento.