Un nuevo corte de agua en Durán tras un mes de declarar emergencia

  Guayaquil

Un nuevo corte de agua en Durán tras un mes de declarar emergencia

Una falla de energía en la subestación eléctrica Chobo, afecta a todos los puntos de captación de agua ubicados en el sector.

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Desde enero pasado, otra vez, los habitantes han lidiado con cortes continuos y desabastecimiento en Durán.Amelia Andrade

La noche del miércoles 14 de julio, CNEL Milagro reportó una falla de energía en la subestación eléctrica Chobo, que afectó a todos los puntos de captación de agua ubicados en el sector, informó el Cabildo de Durán.

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Este evento hizo que la distribución de agua potable en toda la ciudad se vea comprometida con irregularidad de servicio durante este 15 de julio, advirtió, agregando disculpas a la comunidad por las molestias ocasionadas.

A lo largo de este mes y durante todo el 2021, Durán ha sufrido escasez en toda la zona norte del cantón, al punto de que los vecinos debieron quemar llantas para poder llamar la atención de la autoridad, que se vio obligada a declarar la emergencia en el cantón.

La declaratoria de emergencia, hecha hace un mes, se concretó debido a la baja producción de agua en Chobo. 

A la fecha hay una productividad únicamente del 71% para atender a la comunidad de Durán, que cuenta con redes de distribución, anunció Christian Mendoza, gerente de EMAPAD-EP, empresa que tiene la competencia del servicio.

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“Estamos cumpliendo con el cronograma planteado el primer día de la emergencia, en los próximos días iniciaremos pruebas de encendido y producción de agua en los dos sistemas de bombeo que estamos reparando, lo que nos permitirá alcanzar el 100% de nuestra producción para atender a todos nuestros usuarios”, había dicho ayer, antes del nuevo evento en Chobo.

Estas son algunas de las actividades realizadas.

  • La entrega de distribución asistida gratuita a través de carros cisterna que asisten a nuestros usuarios afectados por baja presión e irregularidad de horario, a 13 mil familias, 25 ciudadelas, un total de 55 mil metros cúbicos de agua.
  • Mantenimiento correctivo de 4 puntos de captación de agua en Chobo, en los que se han encontrado daños en su estructura, averías eléctricas, mecánicas las que estamos corrigiendo gracias a un trabajo coordinado entre el área técnica y administrativa.
  • Restitución de dos puntos de producción de agua en Chobo, en los que se han cambiado válvulas, tuberías y se instalarán equipos nuevos, para en los próximos días ponerlos en funcionamiento.