WhatsApp Image 2021-02-12 at 16.08.10
Encuentro. La comunidad de Bellavista y Jardines del Salado durante su cita con la Policía.Cortesía

Dos barrios recuperan sitios públicos y llevan sus pedidos a la Policía

Uno de ellos es Bellavista, donde piden más patrullajes para erradicar los robos

Un grupo de líderes comunitarios y habitantes de la ciudadela Bellavista y de Jardines del Salado participaron en una reunión de trabajo con la Policía de estos sectores, con el fin de dar a conocer los problemas que afectan a sus vecindarios.

La comunidad coincidió en que el mal que más los aqueja es el consumo de drogas y el atraco a personas en los espacios públicos y, hay otros casos como son en las viviendas. La falta de luminarias y la presencia de consumidores de drogas también los alertan desde hace varios meses.

Entrega de chalecos

Policía Comunitaria entrega chalecos a vigilantes seguros

Leer más

Al final del encuentro se estableció la creación de chats comunitarios, mingas de limpieza e incrementar los operativos de patrullaje.

Mientras que en otro punto de la ciudad, en la ciudadela Martha de Roldós, al norte de Guayaquil, los servidores policiales y moradores de este populoso sector participaron en la recuperación de un espacio público que mantenía en zozobra a la comunidad.

El sitio se había convertido en un foco infeccioso y criadero de mosquitos. En este espacio hubo moradores quienes lamentaron que otros vecinos ocasionen problemas de insalubridad.