cerro Paraíso
El desprendimiento de piuedras y tierra en el cerro Paraíso, a la altura de la avenida Carlos Julio Arosemena y Monjas.Miguel Canales Leon

El deslizamiento de tierra en el lindero del Cerro Paraíso es erosión natural

El Municipio inició una investigación del hecho después de la publicación de un artículo en Diario EXPRESO

Terminó el estudio técnico que el Municipio realizó en el Cerro Paraíso, por el deslizamiento de tierra y piedra del que informó EXPRESO la semana pasada. Para ese entonces la autoridad municipal ni los bomberos estaban al tanto del hecho. Por lo tanto la investigación empezó tras la nota periodística de este Diario.

OPERATIVO

12 citaciones y una moto retenida deja un operativo de la ATM en Chongón

Leer más

La conclusión del informe técnico fue que el deslizamiento en el lindero del cerro Paraíso, a la altura de la avenida Carlos Julio Arosemena y Monjas, fue por una erosión natural y no representa peligro.

La dirección municipal de Gestión de Riesgo y Cooperación evaluó el desprendimiento de material rocoso en el cerro Paraíso, registrado el 7 de enero, y dijo que no representa peligro para las estructuras aledañas, menos para una.

En la inspección, a la altura del kilómetro 2,5 de la avenida Carlos Julio Arosemena , se encontró una cancha de PaintBall que ocupaba un espacio de zona protegida del cerro Paraíso; por lo que, la dirección de Justicia y Vigilancia se procedió a clausurarla. 

"Si el día que se desprendieron las piedras hubieran estado allí personas en la cancha, hubiera ocurrido un accidente, las personas se hubieran afectado seriamente, por esta razón también de clausuró, para prevenir", indicó Allan Hacay Chang, director municipal de Gestión de Riesgos y Cooperación.

En cuanto a las otras construcciones que hay en el sector: una concesionara de vehículos, una gasolinera y un centro de estudios; estas si cuentan con los parámetros para evitar ser afectados por la erosión natural.