OPERATIVO
Jornada. El operativo se ejecutó este viernes 8 de enero en Chongón.Cortesía

12 citaciones y una moto retenida deja un operativo de la ATM en Chongón

Entre las infracciones cometidas figuran vehículos con películas antisolares oscuras, conductores de moto y acompañantes sin casco de seguridad 

Un total de 12 citaciones por diferentes contravenciones y la retención de una motocicleta (por circular sin placa), fueron los resultados de un operativo ejecutado por la dirección de Control de Tránsito de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), en la comuna de Chongón, situada al oeste de Guayaquil

ATM

ATM: "Vamos a recibir impugnaciones y se procederá en derecho"

Leer más

El control se realizó este viernes 8 de enero y fueron reincidentes los vehículos con películas antisolares oscuras, conductores de moto y acompañantes sin casco de seguridad, conducir sin licencia y otros, indicó la ATM. 

OPERATIVO
Resultado. Doce citaciones y una moto retenida dejó como saldo el operativo.Cortesía

“Estamos atendiendo las necesidades de los habitantes de Chongón en materia de tránsito. Hemos tenido denuncias sobre faltas a la ley de tránsito que han causado siniestros y estamos aquí para corregir esta situación", indicó Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la entidad. 

OPERATIVOS

44 siniestros de tránsito se registraron en Guayas durante el feriado de Navidad

Leer más

Ante esta situación, el funcionario prometió ubicar en este sitio personal fijo y la instalación de señalización para, "ordenar un poco la circulación". 

Como institución a cargo de la competencia del tránsito en Guayaquil, la ATM se encarga del cumplimiento de la normativa vial, dispuesta en cuerpos legales como el Código Orgánico Integral Penal, Ley de Tránsito, así como las disposiciones emitidas en las Ordenanzas aprobadas por el Concejo Cantonal.