INCENDIO EN BODEGA (33203654)
El personal del Cuerpo de Bomberos realizan una investigación para saber qué provocó el incendio en una casa que al parecer preparaban productos químicos.Amelia Andrade

Guayaquil: “Se denunció el peligro de un incendio en Urbanor”

En una casa preparaban productos químicos, según los moradores

Los moradores de Urbanor recalcaron que habían puesto varias denuncias al Cabildo, porque en el vecindario, en una de las casas, se preparaban productos químicos, por lo que consideraban que el incendio que ocurrió este sábado por la mañana estaba vaticinado, porque una vivienda no se debe utilizar como fábrica.

RECORRIDO DE PASOS ELE(33195404)

Guayaquil: La luz no llega ni al final del túnel en los pasos peatonales

Leer más

Hoy, a las 11:38, la Central de Alarmas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil registró la llamada de un incendio en una vivienda ubicada en las calles Alianza y Segunda, en la ciudadela Urbanor. Al atender la emergencia se encontraron materiales químicos, según el reporte del Cuerpo de Bomberos.

Hasta el cierre de este artículo expertos todavía analizaban qué tipo de químicos existían en el sitio, según advierten, de manera clandestina.

“Se percibían los químicos, el olor era fuerte y por eso varios vecinos pusieron la queja ante las autoridades. En el pasado, esa casa fue ya clausurada, se le colocó el sello, pero de nada sirvió; con el tiempo siguieron en la producción de químicos”, señaló Julio Chagcha, morador de Urbanor.

Las personas que viven en el sector también contaron que por la noche se botaba una sustancia a la alcantarilla, con lo cual se contaminaba más el medioambiente.

Para atender la emergencia asistieron nueve unidades de combate contra incendio y dos ambulancias, en las cuales se atendieron a dos personas: una con una crisis nerviosa y otra con quemaduras de segundo grado, que tras recibir la atención de los primeros auxilios fue trasladada a una casa de salud.

El incendio fue controlado alrededor de las 12:00 y posteriormente quedó la Policía Nacional realizando las investigaciones respectivas.

Esto los moradores lo denunciamos, no se puede producir químicos en una zona residencial.

Julio Chagcha

morador de Urbanor

Para apagar el flagelo participaron unos 40 bomberos, según el mayor Christian Huerta, jefe de la primera brigada del Cuerpo de Bomberos.

Los habitantes solicitan a las autoridades que realicen una investigación en el sector, porque una zona residencial no se puede utilizar para preparar sustancias químicas, sin contar con los respectivos permisos.

“Esperamos que ahora sirvan las denuncias que pusimos”, dijo Kléber Correa, morador de Urbanor.

Para atender la emergencia asistieron 9 unidades, 40 bomberos y 2 ambulancias.

Christian Huerta

jefe 1ra brigada Cuerpo Bomberos

Por el incendio no hubo pérdidas de vidas que lamentar. Las lenguas de fuego afectaron las paredes de las casas de los vecinos.

Todavía se investiga la razón que provocó el siniestro.

EXPRESO preguntó al Municipio sobre las denuncias a los que se refieren los moradores y cuál sería la acción en caso de confirmarse que se hacían productos químicos de forma clandestina.