WhatsApp Image 2020-11-27 at 12.32.03
Viteri y otras autoridades reunidas en el salón de la ciudad.JUAN DANIEL PONCE

Cynthia Viteri: "Lo que está sucediendo en Guayaquil es gravísimo en materia delincuencial'

En el Salón de la Ciudad se anunció que llegarán 500 elementos que se sumarán a los 8.000 servidores policiales que tiene Guayaquil

Tras los recientes actos delincuenciales en Guayaquil, la alcaldesa se reunió con el gobernador del Guayas y la general Tanya Varela para anunciar que se coordinarán esfuerzos en materia de seguridad en la ciudad. Las respuestas, dijo, se darán a conocer otra reunión que estará presidida por el ministro del Interior, Patricio Pazmiño.

GUARDIA ASESINADO EN LA 25 DE JULIO

La cúpula policial hace base en Guayaquil para actuar contra la delincuencia

Leer más

En el encuentro, realizado en el Salón de la Ciudad, se anunció que llegarán 500 elementos policiales que se sumarán a los 8.000 servidores policiales que tiene Guayaquil.

Viteri afirmó que la mayoría de las muertes ocurridas en la ciudad están relacionadas con sicariato y recuperación de territorio en materia de narcotráfico.

La general Tanya Varela, en cambio, dijo que "Guayaquil necesita una actuación imperante, rápida", y que en los operativos también participarán agentes del GEMA, GIR y GOE.

"La ciudadanía pide que la policía esté en la calle y pondremos todos los policías en la calle. No podemos permitir que la delincuencia gane está batalla", manifestó Varela.

Lo que está sucediendo en Guayaquil es gravísimo en materia delincuencial

Cynthia Viteri

La subcomandante General de la Policía Nacional, general Tannya Varela Coronel, anunció en Guayaquil, la llegada de 500 servidores policías para controlar la escalada de violencia que se ha desatado en la última semana.

“Ahora vamos a fortalecer el trabajo de los ejes investigativo, inteligencia y preventivo, con el propósito de ir generando la seguridad que necesita la población”, apuntó Varela.

Señaló que el contingente policial que vendrá a reforzar la plaza de Guayaquil, serán disgregados en los denominados micrositios, en los que el Comando de la Zona 8, ha establecido existen la mayor cantidad de eventos delictivos,  se va a fortalecer los patrullajes lineales, con tareas investigativas y los operativos “Perla”, que han venido dando excelentes resultados”, precisó Valera.

EL ALOJAMIENTO

La alcaldesa Viteri explicó que el alojamiento y desayuno de los 500 policías que llegan a Guayaquil lo van a recibir en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso. A su vez la dirección municipal de Salud e Higiene los va a dotar de las mascarillas, alcohol y pruebas COVID-19, mientras que la ATM es la que va a facilitar los buses para su traslado.

Viteri agregó que mañana se va a reforzar el trabajo de la Policía Nacional con equipos del GIR, GOE Y GEMA, que se están movilizando desde diferentes partes del país para fortalecer a Guayaquil