canes
Personal. La unidad estará conformada por personal de bomberos voluntarios y rentados de la División de Rescate.Cortesía

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil crea una unidad de rescate animal

Buscará socorrer a la fauna urbana y silvestre que esté en situación de emergencia. En dos semanas iniciará sus actividades

Socorrer a la fauna urbana y silvestre que esté en situación de emergencia o riesgo en la ciudad, es la misión principal que busca alcanzar la Unidad de Rescate Animal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que ya cuenta con la aprobación de las autoridades locales. Así lo anunció la institución a través en sus redes sociales oficiales.

bomberos

El Cuerpo de Bomberos adquiere nuevos camiones y se distribuirán a seis puntos

Leer más

Se tiene previsto que luego de dos semanas se inicie con el servicio, que estará vinculado a la División Especializada de Rescate, conformada por personal de bomberos voluntarios, especializados en carreras de veterinaria o zootecnia, y rentados de dicha División.

Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos realizará, además, un convenio y trabajo en conjunto con la Jefatura de Bienestar Animal del Cabildo, y veterinarias particulares o fundaciones o instituciones a fin de que puedan ayudar en el tratamiento médico y albergue de los animales tras su rescate, en caso de ser necesario.

bomberos clausuran local en el sur

Los bomberos también clausuran el local donde se prevé levantar un crematorio

Leer más

Según el Municipio, el equipo realizará el rescate a los animales que se encuentren por ejemplo, en lugares de difícil acceso, espacios confinados, altura, agua, entre otros. 

Se equiparán 4 unidades de rescate distribuidas en distintos puntos de la ciudad, sin especificar cuáles serán, para ser despachadas por medio de la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos en caso de recibir un reporte de emergencia de rescate animal, por medio del sistema del ECU911.

Otro de los propósitos de la Unidad es promover el respeto y cuidado de los animales silvestres que habiten en el Puerto Principal. 

Que bueno que al fin se comience a trabajar de manera coordinada y ojalá técnica y éticamente.

Fundación Trato Ético de los Animales (TEA)