Guayaquil

Doce clausuras en la Rumichaca; Municipio advierte sanciones por tomarse la vía

Justicia y Vigilancia dice que ocupaban de forma ilegal el espacio público. 

DSC_8343
12 locales fueron clausurados la tarde de este miércoles anterior. 

En la calle Rumichaca, en el tramo comprendido entre Benalcázar y Alcedo, en el centro; la dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil clausuró doce locales, en su mayoría dedicados a la venta de colchones y muebles.

Según la entidad, estos negocios habían sido visitados con anterioridad por delegados municipales para lograr una efectiva regularización.

Urdesa, clausura de locales

La clausura de locales por permisos toca a la Víctor Emilio, en Urdesa

Leer más

"No obstante, a pesar de esa acción, no concretaron el proceso para el funcionamiento. Es así que se evidenció que no cuentan con tasa de habilitación ni patente municipal", argumentó el Cabildo en un comunicado.

Shuber Urgilés, director de Justicia y Vigilancia, indicó que estos locales "ocupaban de forma ilegal el espacio público".  “Exponen estanterías a las afueras de los locales, se toman toda la vía”, agregó el funcionario.

¿Qué sigue ahora? Urgilés explicó que los propietarios tendrán que acercarse a las comisarías municipales para regularizar la situación. “Una vez verificadas las normativas se realiza la apertura de sellos”, acotó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!