Guayaquil

El corazón de la ciudad se enciende por las fiestas

La Plaza de la Administración se llenó de luces led. Las familias se concentran ahí, desde el pasado viernes

ILUMINACION LED EN LA PLAZA DE LA ADMINISTRACION   14
Decenas de familias recorren la Plaza de la Administración, que se encendió el pasado viernes.Cortesía

Desde la noche del pasado viernes, decenas de familias recorren la Plaza de la Administración, que ahora ha sido iluminada por las fiestas de Independencia de Guayaquil.

AGENDA OCTUBRINA (7086615)

El contacto físico marca la celebración de las fiestas de la Independencia

Leer más

Allí han instalado 2.600 metros de manguera de luces tipo led de colores celeste y blanco, y además se iluminaron palmeras, árboles y troncos desde la calle 10 de Agosto hasta Aguirre, y desde la avenida Malecón a Clemente Ballén.

Por seguridad, la ciudadanía pide que la zona permanezca iluminada así todo el año.

ILUMINACION LED EN LA PLAZA DE LA ADMINISTRACION   17
Así permanecerá la Plaza hasta el próximo 31 de octubre.Cortesía

 La presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, Gloria Gallardo, expresó durante el evento en el que se procedió a iluminar toda el área, que lo ejecutado es sinónimo de tradición. “Estos actos representan ese legado, esa historia y el civismo porque genera amor y orgullo por nuestra tierra”, mencionó; al inicio del evento en el que hubo, además, bailes y shows artísticos con bailarines. 

Al lugar, acudieron decenas de familias del sector y otros puntos más lejanos, como de Los Ceibos y La Puntilla (Samborondón), para pasar un buen rato. "Por la pandemia, me limité casi año y medio a no salir, ahora ya vacunada, solo intento regresar a mi vida normal. Con medidas y cuidados... Estar aquí, en pleno corazón de la ciudad, ha sido bastante gratificante", señaló Juliana Mera, habitante de Los Ceibos. 

789e1481-b707-4a60-a9d6-b88813b53d6a

A Guayaquil se la celebra con ferias y un pregón en la Plaza Centenario

Leer más

Para los ciudadanos, que puntos estratégicos y turísticos de Guayaquil permanezcan siempre iluminados, incrementa la percepción de estar protegidos. "Si así estuvieran todos los puntos, si la inversión se centrara en obras de esta magnitud, Guayaquil tuviera más armonía. Urgen espacios para la familia, para el encuentro, para respirar... Urge tener una ciudad más sana. Y proyectos como estos son los que nos ayudan", señaló Nathalia Carpio, habitante de la ciudadela Ferroviaria.