A Guayaquil se la celebra con ferias y un pregón en la Plaza Centenario

  Guayaquil

A Guayaquil se la celebra con ferias y un pregón en la Plaza Centenario

El Municipio de Guayaquil presentó la agenda por los 201 años de la Independencia de la ciudad. Este año tampoco se prevén desfiles 

789e1481-b707-4a60-a9d6-b88813b53d6a
Este 27 de septiembre, en el Cabildo se dieron detalles de la agenda por las fiestas.Lina Zambrano

La feria Raíces, los shows y maratones regresan con fuerza después de lo que Guayaquil tuvo que soportar por la pandemia de la COVID-19. El año pasado, la celebración del Bicentenario tuvo que dar más espacio a los cuidados que demandó el coronavirus. Esta vez, el escenario es diferente. 

FERIA DE LIBROS (7027914)

Feria del Libro: añorada vuelta al gentío y buena venta

Leer más

La VIII feria internacional gatronómica Raíces se realizará desde el jueves 7 al domingo 10 de octubre, de 10:00 a 21:00, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Así lo dio a conocer la Empresa Pública Municipal de Turismo, en un acto que se llevó a cabo esta mañana en la Alcaldía. 

Para mantener el debido distanciamiento se van a utilizar los salones A, B, C y los exteriores del Centro de Convenciones.

En el área de 10.000 metros cuadrados se permitirá un aforo del 50 %. Esto significa que, de acuerdo con la regulación del Cuerpo de Bomberos podrán permanecer en el lugar 5.357 personas al mismo tiempo, aplicando las medidas de bioseguridad.

1d001418-5214-4a9b-afe8-9dd9dfd9c51a
Durante la presentación de la agenda, hubo un show musical.Amelia Andrade

En el evento van a participar 27 huecas, dijo Gloria Gallardo Zavala, presidenta de la empresa pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

FERIA DE LIBROS (6999104)

Ciudadanía: “Ya era hora de oler libro nuevo, ir a foros y volar con la lectura”

Leer más

La agenda por la Independencia tiene eventos desde el 1 al 30 de octubre. Este 1 de octubre, a las 9:00, en la Plaza Centenario será el pregón cívico octubrino, la modalidad será presencial; pero igual será transmitido en vivo en la cuenta institucional Guayaquil es mi Destino de la red social Facebook.

La alcaldesa Cynthia Viteri presidirá el pregón Cívico de las Fiestas de Independencia. Habrá 6 parejas de baile, 30 integrantes de la banda del Municipio, 50 cadetes de la Academia Naval Almirante Illingworth con banderas y 60 pregoneros de la Academia Naval Illingworth y Academia Naval Guayaquil. Por precaución, no habrá desfile. El show será en el sitio.