CINEFORO
Actividad. Una jornada similar se llevó a cabo hace unos días en el sector de La Chala.Cortesía

Un cine foro aborda la prevención de embarazos a temprana edad

Se llevará a cabo en dos cooperativas de Guayaquil. El propósito es que los adolescentes conozcan más sobre esta situación

Un total de 23.809 partos de adolescentes de entre 15 y 17 años se dieron en Ecuador. La  cifra la dio el Observatorio Social del Ecuador y corresponde al año 2018. Las estadísticas empujaron al Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG) a presentar, hace unos días, un informe de observancia sobre la situación local del cumplimiento de derechos, lecciones aprendidas, actuaciones desde la política pública y el llamado a la acción de los actores involucrados para prevenir el embarazo en adolescentes.

Embarazo adolescente

Embarazo adolescente le cuesta a Ecuador unos $ 270 millones al año

Leer más

De igual manera, se inicia una jornada de cine-foros que apunta llevar un mensaje a los adolescentes sobre esta situación y la importancia de plantear proyectos de vida con el fin de definir sus metas y cumplir sus sueños.

La primera función empezará este martes 20 de octubre, a las 18:30, en la cooperativa San Francisco. Mientras que la segunda función se llevará a cabo el próximo jueves 23, en el mismo horario, en la cooperativa El Fortín, noroeste de Guayaquil. 

participacion

Un plan local apunta a crear estrategias para reducir los embarazos en adolescentes

Leer más

La trama de la película se basa en Sylvia y Carla, dos adolescentes que, a pesar de encontrarse en una de las etapas más hermosas de la vida, a veces se ven rodeadas de incomprensión, juzgamientos e incluso abandono por parte de una sociedad sumida en el consumismo. El análisis del audiovisual será dirigido por el Luis Ordóñez, gerente de la Compañía de Formación Humana.

CCPIDG:El 69,99 % de adolescentes opinan que el embarazo temprano afecta las actividades escolares, vivencias propias de su edad, y les afecta a su salud.

La iniciativa forma parte del proyecto de política pública 'Yo participo por mi futuro… por una adolescencia responsable’ donde han participado tanto instituciones que tienen incidencia en políticas públicas, como organismos de la sociedad civil y adolescentes.