parada metrovia1
En lo que va de noviembre se han registrado cuatro choques en paradas de la troncal 1 y 2.Archivo / EXPRESO

Cerca de cincuenta estaciones de la metrovía han sido afectadas este 2022 por siniestros

Tres paradas de la troncal 1 han sufrido daños en más de cuatro ocasiones

De tumbo en tumbo. Así están varias paradas del Sistema de Transporte Masivo Metrovía, que este año han sufrido daños como consecuencia de accidentes de tránsito.

Daños parada de Metrovía

Por sexta ocasión, una parada de la Metrovía sufre daños por un camión

Leer más

En total, 46 estaciones se han visto afectadas entre enero y noviembre, según registros de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), cinco de las cuales han sufrido choques en más de una ocasión: Fedeguayas (más de 7 veces), Fuerte Huancavilca (6), Las Monjas (4), Colegio 28 de Mayo y El árbol (2 cada una). Las cuatro primeras pertenecen a la troncal 1 de Metrobastión, mientras que la última a la troncal 4, que aún no opera.

Y fue justamente una de ellas la que el pasado martes sufrió otro daño en su infraestructura. Se trata de la parada Fedeguayas, ubicada en la avenida Carlos Julio Arosemena, donde ocurrió un siniestro en el que estuvo involucrado un vehículo pesado que invadió el carril exclusivo. Es el séptimo accidente que se registra en esta estación en 2022. El impacto no dejó heridos, sin embargo se registraron daños en la cubierta. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Una situación similar ocurrió el pasado viernes 18 en la parada Las Esclusas, que también sufrió daños en todo el techado y en la cubierta lateral, originados por un camión que pasó a toda velocidad por el carril exclusivo.

Parada Las Esclusas

Camión invade carril de Metrovía en Las Esclusas y causa daños al techado

Leer más

En videos compartidos en redes sociales sobre el incidente, se evidenció el momento del impacto y cómo los usuarios que estaban esperando una unidad corrieron despavoridos al otro lado de donde se produjo el golpe. Felizmente, el incidente no dejó víctimas que lamentar.

parada metrovia
Una de las más afectadas en la estación de Fedeguayas.Cortesía

El 5 de noviembre, un carro que también invadió el carril exclusivo se estrelló contra la parada Providencia, en las calles Chile y Brasil, sur porteño. El conductor del vehículo siniestrado resultó herido.

AMPLIACION AV CARLOS JULIO AROSEMENA     3

Tres carriles de la Metrovía, en la Carlos Julio Arosemena, dejan de ser compartidos

Leer más

Vehículo municipal accidentado

Una persona resultó herida tras un choque registrado la tarde del martes en el sector de Monte Sinaí, noroeste de la ciudad. El siniestro, de acuerdo con la ATM, habría consistido en un impacto frontal entre una camioneta perteneciente al Municipio de Guayaquil y una motocicleta que habría invadido el carril de contraflujo, El motorizado resultó herido.

Reincidencia. La parada de Fedeguayas ha sido afectada siete veces.