Crimen
En el reciente feriado, en el distrito Sur, ocurrieron 20 hechos de sangre.canva

Bandas marcan territorios en Guayaquil con la sangre de policías

Bandas criminales vuelven a sembrar terror en la institución, asesinaron a dos uniformados. En el Guasmo sur asesinaron a dos hermanos

Seis policías volvieron a ser el ‘blanco’ de las organizaciones criminales que operan en el noroeste y sur de Guayaquil. En menos de cinco horas se produjeron dos hechos violentos, uno de ellos con lamentables consecuencias, la muerte de dos uniformados, quienes además de compartir el amor por la misma profesión eran hermanos.

marino asesinado

¿Quién es el infante de marina que fue asesinado en Guayaquil?

Leer más

El atentado en contra de los sargentos Luis Ladislao, de 41 años, y Augusto Ladislao Zambrano Carrera, de 42, se suscitó la madrugada de ayer, cuando circulaban a bordo de un vehículo Hyundai, color azul, de placa GRY-2571, por la cooperativa Proletarios con Tierra, del Guasmo sur.

Los hermanos fueron atacados por varios sujetos, quienes también iban a bordo de un vehículo. Tras ser impactados por los proyectiles terminaron estrellados contra la vereda de una casa esquinera.

El coronel Marcelo Castillo, jefe del distrito Sur, informó que este ataque a los uniformados, ambos con el grado de sargento segundo, tendría relación con la labor, en una de las unidades élites de la Policía, de una de las víctimas mortales.

En el reciente feriado, en el distrito Sur, ocurrieron 20 hechos de sangre. Hay víctimas colaterales y las retaliaciones son por pugna de poder para la droga

Marcelo Castillo, distrito Sur

Augusto pertenecía al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Zona 8 y se encontraba en sus días francos. Su hermano Luis laboraba en el cantón Milagro y gozaba de sus vacaciones. Aquel día habían disfrutado de una reunión familiar a unas cuadras de donde fueron atacados. Regresaban a su domicilio cuando los interceptaron.

“Uno de ellos, en días pasados, había realizado operaciones trascendentes en la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia, quizás producto de ello son las retaliaciones de este lamentable hecho. Estamos en las investigaciones para dar con las verdaderas causas. En aquella operación policial se decomisaron fusiles, pistolas y municiones. En el sector del sur de la ciudad operan algunas bandas criminales”, expresó el jefe de distrito.

ataque a policias

Policías fueron secuestrados y golpeados por 50 miembros de una banda criminal

Leer más

Sin embargo, otra fuente policial reveló que el sargento del GOE habría participado en un operativo desarrollado el pasado 5 de enero, ejecutado tras un múltiple crimen registrado el 24 de diciembre en este mismo sector de la ciudad. “Le dijeron ‘esto es por sapo’. Al parecer, los criminales serían de la banda de Los Rusos, implicados en delitos de tráfico de droga y asesinatos”, indicó.

GOLPEADOS Y DESPOJADOS

Cinco horas y media antes, en el bloque 1 de la cooperativa Sergio Toral, cuatro servidores policiales fueron atacados por cerca de 50 integrantes de una banda delictiva que opera en el noroeste.

Los agentes, entre ellos un oficial, con el grado de teniente, fueron sometidos en el piso, golpeados en la cabeza, apuntados con armas de fuego de grueso calibre y despojados de sus armas de dotación, radios, chalecos y celulares.

Uno de los afectados manifestó que los criminales, al parecer, buscaban a otros uniformados y repetían que la orden venía de alias Fito.

“Tenemos el control y no queremos patrullajes, tenemos nexos directos con Fito, tengo su venia para matar a policías”, repetían los antisociales.

Entidad bancario, donde sasltaron a un cliente Playas

Delincuentes armados asaltan a una persona dentro de un banco en Playas

Leer más

Agregó que entre los atacantes habría menores de edad, de entre 13 a 16 años, y que los acusaban de haber agredido a un familiar.

“Uno de ellos dijo ‘estos no son los policías, déjemelos ir’. Antes de irse dispararon al aire, llegamos a la Unidad de Vigilancia de La Florida a pedir ayuda. Fuimos a ese sector por una llamada de auxilio. Los atacantes manifestaron ser Choneros”, indicó el afectado.

Minutos después, policías del distrito y de unidades elites desplegaron un operativo en esta zona de la ciudad para detener a los responsables.

En una de las casas allanadas se capturó a uno de los sospechosos y se decomisó un arma de fuego, tipo fusil, y municiones calibre 2.23.