Guayaquil

La balacera en la fiesta en el Guasmo fue por disputa de territorios de narcos

La Policía Nacional dijo que hay dos sospechosos detenidos por el triple asesinato, donde también resultaron heridos ocho personas

RUEDA DE PRENSA EN LA (32759275)
El subdirector General de Inteligencia, general Víctor Araus Macías; el director Nacional de la Dinased, general Fausto Olivo Cerda y el comandante de la Zona 8 de Policía, Cesar Zapata Correa.JIMMY NEGRETE

Ajuste de cuentas y lucha de territorios vinculado al narcotráfico y microtráfico sería la razón del triple asesinato ocurrido el domingo 1 de noviembre, en la cooperativa Molina de Frank, en el Guasmo, en Guayaquil. En una fiesta familiar perdieron la vida Bryan Andrés Álava García, de 25 años; Geovanny Cecilio Vera Rivas y el menor de un año, I.G.A.S., además resultaron heridas ocho personas.

Las autoridades de Quito anunciaron los resultados.

Diez personas fallecieron en Quito, durante el feriado

Leer más

Una vez que la ciudadanía denunció el hecho se empezaron las investigaciones y producto de ello detuvieron a Elvis Alfredo CH. M., alias Elvis, quien portaba la presunta arma utilizada en la fiesta para matar y a Wilmer Fernando CH. P., progenitor de alias Elvis, quien registra dos órdenes de detención por los delitos de asesinato y tenencia ilegal de armas de fuego, según dijo en rueda de prensa el subdirector General de Inteligencia, general Víctor Araus Macía.

Se precisó que el juez de la Unidad Judicial de Delitos Flagrantes, ha dictado las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal de 90 días, contra Elvis Alfredo Ch. M., por el delito de aesinato y de Wilmer Fernando Ch. P., en cumplimiento a las órdenes de captura emitida por la autoridad competente por los delitos contra la vida y tenencias de armas, por lo que fueron con custodia trasladados al centro penitenciario.

De su lado el director de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), general Fausto Olivo Cerda, destacó el trabajo coordinado entre los ejes investigativos, inteligencia y preventivo,  que llevó a las detenciones en flagrancia del procesado Elvis Alfredo Ch. M., de quien señaló estaría también vinculado en la muerte violenta de Fracyer Klai T. C., hecho ocurrido el mes de mayo del 2020.

control feriado de noviembre

Antes del inicio del feriado paran dos fiestas en Guayaquil

Leer más

El comandante de la Zona 8, general Cesar Zapata Correa, expresó que en el Distrito Sur, se continuará intensificándose los operativos en el Distrito Sur, donde en lo que va del año se han realizado 21.630 operativos, detenidos a 400 sospechosos vinculados en delitos de robo apersona, unidades económicas, microtráfico y otros conexos; desarticuladas a tres organizaciones delictivas; capturado a 39 requeridos por la justicia; incautado 97 armas de fuego y   58 armas blancas;  recuperado 30 vehículos  y 38 motocicletas reportados como robados.

Zapata anotó que ha dispuesto que se incrementen los operativos de control y seguridad denominados “Concentración Dinámica” en las cooperativa Molina de Frank, Pablo Neruda, Batalla de Tarqui   y Guayas y Quil 1, donde se considera están operando las organizaciones delictivas.

En el Distrito Sur, en lo que va del año existe un decremento de 529 delitos, comparados a lo sucedido en igual periodo del 2019, lo que tendría que ver por los meses de confinamiento que existió en Guayaquil, por la pandemia de la Covid-19.