El suceso ocurrió cerca de su local de comidas.
El suceso ocurrió cerca de su local de comidas.ARCHIVO

Asesinan al periodista Roberto Oña por robarle un celular

Este es el tercer asesinato registrado en menos de 48 horas en Guayaquil

En menos de 48 horas, un tercer crimen se registra en Guayaquil. En este caso se trata del periodista deportivo Roberto Oña, asesinado la noche del jueves 26 de noviembre, tras un intento de robo de su celular, cerca de su local de comidas, en La Ciudadela Sauces 6, al norte de la ciudad.

5fc00d497866a

Policía investiga un secuestro en Lomas de Urdesa

Leer más

Según testigos del hecho, durante el suceso registrado cerca de las 22h30, los antisociales propinaron al menos dos impactos de bala contra Oña, mientras familiares y amigos, que se encontraban a pocos metros, observaban sin poder actuar.

Tras confirmarse su deceso por parte de familiares en redes sociales, múltiples personas recriminaron el hecho y sentenciaron la falta de accionar de las autoridades frente al incremento de la delincuencia y la falta de seguridad.

“Vivimos uno de los peores momentos en el país, esto se veía venir y en diciembre será mucho peor”, escribió una usuaria de Twitter, red social donde el nombre de Roberto Oña encabeza la lista de tendencias del día. 

"GUAYAQUIL TIERRA DE NADIE!", escribió otro usuario en Twitter, a la par que exhortaba a las autoridades a hacer justicia y actuar para frenar los delitos.

carro robado

Intento de robo en el exterior de Mall Sur, los delincuentes fueron seguidos

Leer más

Era periodista, abogado, comerciante y sobre todo padre de familia y hombre de bien. La muerte le llegó como cuando esos goles llegan en el momento que todos están pensando en el futuro. Esos goles que se cansó de narrar en su vida como comentarista deportivo.

Con este crimen, el Puerto Principal cierra un día con un saldo de tres víctimas fatales en menos de 48 horas. Además, de otros delitos, como el intento de robo a una entidad financiera y un secuestro.