5fc00d497866a
Agentes de la Unase llegaron hasta el lugar donde ocurrió el presunto secuestro, sitio donde fue abandonado el vehículo en que se movilizaba la víctima.Jimmy negrete

Ministerio de Gobierno confirma el secuestro de Heriberto Glas

En desarrollo. El hermano del exvicepresidente Jorge Glas, fue secuestrado la tarde de este jueves 26 de noviembre del 2020, en el sector Lomas de Urdesa. 

Al mediodía de este jueves 26 de noviembre, en el sector de Lomas de Urdesa, al norte de Guayaquil se confirmó el secuestro de una persona que transitaba en un vehículo BMW color azul y que habría sido interceptado por otro vehículo de modelo Aveo color negro, del cual se bajaron varios sujetos armados y amedrentaron contra el conductor del carro.

Protestas indígenas y secuestro de un policía en Saquisilí, provincia de Cotopaxi. 14 nov. 20.

Secuestrando se negocia mejor

Leer más

Hoy, a través de su cuenta de Twitter, el expresidente Rafael Correa, señaló que el presunto secuestrado sería el hermano del exvicepresidente Jorge Glas. "Heriberto Glas es otra de las víctimas de la inseguridad", señaló.

Más tarde la noticia fue confirmada por el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño. La Unase (Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía) trabaja con la familia, aseguró. “Como todo caso de secuestro, hay que manejarlo con toda la seriedad, con toda la profesionalidad que requiere”, señaló Pazmiño.

"La Unase está asistiendo a la familia. Ya ha habido algún contacto con los secuestradores”, agregó en entrevista con Ecuavisa.

El comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, también ha confirmado el secuestro de Heriberto Glas Espinel. El vehículo es propiedad de David Antonio Glas Erráez, hijo del secuestrado, quien alertó a la Unidad Antisecuestro y Extorsión. El automotor de modelo Active Hybrid 7 quedó abandonado en la calle Séptima.

LORENA ESPINOSA

Fiscalía pide ocho años de cárcel para los autores de peculado del caso Singue

Leer más

Por su parte, Tanya Varela, subcomandante general de la Policía, dijo: "Nosotros no podemos adelantar ninguna información. Esperamos que los que están investigando este hecho sean los que trabajen con toda la libertad que requiere para dar mejores resultados".

La fiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez, agregó que la investigación es reservada. 

EXPRESO se contactó con el celular de Heriberto Glas y la última conexión con el servicio de mensajería de Whatsapp es de ayer a las 11:01.

Ayer, agentes de la Unase llegaron hasta el lugar donde ocurrió el presunto secuestro, sitio donde fue abandonado el vehículo en que se movilizaba la víctima. En el lugar un uniformado afirmó que se están verificando los videos captados por las cámaras de seguridad del sector.

NOTICIA EN DESARROLLO