Guayaquil

Anuncian la poda de árboles en los primeros 17 kilómetros de la vía a la costa

El MTOP asegura, a propósito, que invirtió $ 16,93 millones en la red estatal de Guayas durante el 2020

obras
El mantenimiento y limpieza de la vía a la costa debe ser permanente.cortesía

Con la temporada invernal que está terminando, la maleza y las ramas de árboles crecieron considerablemente en sectores como la vía a la Costa. La zona, hoy llena de urbanizaciones y ranchos, ya requiere de una poda para evitar accidentes de tránsito, entre otros perjuicios y molestias.

baches

El Municipio reparará otros 45.000 metros cuadrados de vías esta semana

Leer más

Al respecto, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha anunciado que "en las próximas semanas se prevé contratar la poda de árboles en los primeros 17 km de la vía a la Costa, tramo Guayaquil-Chongón y continuar el trabajo de las microempresas para el mantenimiento vial a cargo del MTOP Guayas".

El anuncio lo hizo Andrés Delgado, titular de la Dirección Distrital Guayas, durante su rendición de cuentas a la ciudadanía, cumplida el 5 de mayo. En esa ocasión, el funcionario informó que entre las acciones e inversiones realizadas en la Red Vial Estatal (RVE) de la provincia, durante el 2020, esta cartera de Estado invirtió más de 16 millones de dólares en obras de rehabilitación, mantenimiento y conservación. 

Precisó que la intervención en 201,13 kilómetros, que corresponden al 25 % de la red estatal de esta provincia, se dio a través de ocho microempresas, contratadas con un monto de $ 225.000 para generar empleo directo para 108 personas. 

avenida del Bombero

Guayaquil: La Avenida del Bombero se vuelve más segura en las noches

Leer más

Otras obras

Entre otras obras realizadas y que se ejecutan actualmente, Delgado mencionó que al momento se rehabilita la vía de acceso al Hospital de Monte Sinaí, de 4,5 km y que donó a la Prefectura las estructuras de dos puentes tipo Delta, de 70 metros cada uno, para suplantar provisionalmente al colapsado puente de Colimes, además de reconformar varios trayectos de los caminos vecinales como rutas alternas hasta habilitar el nuevo puente en ese cantón.