WhatsApp Image 2023-05-23 at 12.43.18
En le municipio de Guayaquil se dio la firma del convenio interinstitucional.Christian vasconez

Guayaquil: la Alcaldía prevé atenuar la violencia con la llegada de 2.600 policías

Este 23 de mayo el Municipio firmó un convenio con el Ministerio del Interior. Guayaquil tendrá además su propio Cuartel de Policía

Todavía no están las fechas establecidas, pero el proceso está ya en camino y se está ejecutando de forma prioritaria, coincidieron. Este 23 de mayo en el Salón de la Ciudad, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez; y el Ministro del Interior, Juan Zapata, establecieron que al Puerto Principal se sumarán 1.900 agentes de policía que están por llegar, además de otros 700 que están por incorporarse en la provincia del Guayas; y que de igual forma, por primera vez, en la ciudad se construirá un Cuartel de Formación de Policía para ir sumando y preparando a más uniformados.

Jimenez se desafilia de CREO

Francisco Jiménez se desafilia de CREO

Leer más

Sobre este último punto, las autoridades detallaron que el Cabildo donará el terreno y que el Ministerio del Interior será el ente encargado de equiparlo.

Sobre el lugar en el que la infraestructura se levantará, el gobernador Francesco Tabacchi, presente en la cita, indicó que está todavía en análisis. Sin embargo entre los sitios que se barajaron dieron a conocer que está la parroquia Pascuales.

En el encuentro, en que también estuvieron presentes el Comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas; y el comandante de la Policía de la Zona 8, William Villarroel; las autoridades calificaron el pacto institucional como un hito que urgía que se lleve a cabo en la ciudad.

"Para nosotros este es un día importante como ofrecimos en campaña, la voluntad del Ministro, de la Policía, del Gobernador y nuestra voluntad como autoridades de la ciudad para trabajar en conjunto y buscar mejores vías para los guayaquileños y los ecuatorianos en general, dará cabida al cambio. Hoy hemos firmado un convenio que marca hitos importantes", sentenció Álvarez; que anticipó que este 24 de mayo, en la Corporación para la Seguridad Ciudadana, se llevará a cabo también la primera reunión integral en materia de seguridad.

subempleo 2

El subempleo, el índice laboral que más cae en abril de 2023

Leer más

Zapata, quien durante su intervención hizo énfasis en que, contrario a lo que opina la ciudadanía, sí se han logrado resultados positivos, puso sobre la mesa la necesidad de continuar trabajando de forma conjunta.

"Aquí tenemos un enemigo común que es la delincuencia y el crimen organizado, y mientras más unidos y más recursos estemos optimizando, nos vemos mucho más fuertes. Siempre son importantes estas alianzas, sobre todo en Guayaquil, que es la ciudad donde están un tercio de las muertes violentas de todo el país", argumentó; al señalar que se reporta un 13 % menos de muertes violentas en comparación a lo registrado antes del estado de excepción. Esto es, 49 menos.