Guayaquil

Abogado acusado del asesinato de una mujer fue encontrado muerto en la Penitenciaría

El sujeto de 62 años fue hallado colgado en una celda de dicho centro penitenciario

IMG-20211020-WA0044 (1)
El abogado implicado fue capturado en la ciudad de Quito por la policía nacional.CORTESÍA

Continúan las muertes en el Centro de Reclusión Social N.1 de Guayaquil, más conocido como Penitenciaría del Litoral. Esta vez un hombre de 62 años de edad, identificado como Gabriel Jácome Espín, fue encontrado colgado en su celda ubicada en el ala 1.

IMG-20211020-WA0044 (1)

Abogado implicado en muerte de mujer colombiana fue detenido en Quito

Leer más

El hecho se dio a conocer aproximadamente a las 15:35 del 17 de noviembre de 2021.

Por ahora, no se conocen más detalles del hecho ni las razones que lo propiciaron. Jácome se encontraba detenido por su presunta participación en el femicidio de una mujer de nacionalidad colombiana de nombre Janeth Henao Gallegos. El cuerpo de la joven fue hallado el sábado por la mañana, luego de que sus amigas y compañeras de labores se preocuparan y empezaran a buscarla. Además, su pareja ya había asentado una denuncia por su desaparición.

Durante la audiencia de formulación de cargos, donde le dictaron prisión preventiva por el delito de asesinato, el abogado se declaró inocente y dijo que todo se trata de un complot y “una persecución por parte de meretrices”.

El hombre se encontraba detenido desde el pasado 20 de octubre, tras ser capturado en Quito. Registraba ocho detenciones anteriores: cinco por estafa y tres por robo. Además, es investigado por otros delitos como secuestro.