WhatsApp Image 2021-04-05 at 10.08.59
Hecho. Diferentes establecimientos fueron clausurados, entre ellos, peluquerías.Cortesía

Guayaquil: 33 clausuras durante el feriado de Semana Santa

Durante los operativos hubo casos de viviendas donde se realizaban fiestas. La Gobernación encontró, además, prostíbulos clandestinos.

Un total de 33 clausuras en Guayaquil fue el resultado de los operativos de control que ejecutaron funcionarios de la dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio durante los días del feriado de Semana Santa.

Los controles se realizaron para respetar las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal. Entre los establecimientos clausurados figuran talleres por funcionar fuera del horario permitido, peluquerías, licoreras, bares y billares clandestinos

FERIADO

Estado de excepción: Resistencia ciudadana a las restricciones impuestas por el COE

Leer más

Asimismo, se detectaron casos de viviendas donde se realizaban fiestas, actividades prohibidas debido al estado de excepción que rige en ocho provincias del país, incluida Guayas. Las acciones se ejecutan en conjunto con la Policía Nacional. 

WhatsApp Image 2021-04-05 at 10.07.15
Clausura. Negocios funcionaban como bares clandestinos y fuera del horario establecido.Cortesía

En algunas peluquerías y otros domicilios, según el Municipio, funcionaban bares clandestinos mientras que hubo negocios que estaban atendiendo fuera del horario establecido. 

Otros operativos también se cumplieron en diferentes partes de la provincia y estuvieron encabezados por el gobernador, Luis Chonillo. En su cuenta de Twitter informó que después de atender una denuncia ciudadana, en la cooperativa Juan Montalvo, al norte de Guayaquil, se procedió a la clausura de un prostíbulo clandestino

Lo mismo ocurrió en la parroquia Las Lojas, en el cantón Daule, donde otro prostíbulo clandestino y un billar fueron clausurados pese a la prohibición de expender bebidas alcohólicas, además de no tener medidas de bioseguridad.