Víctor-Hugo-Assaf
Víctor está cuarto en la tabla general y hoy puede cerrar su participación con podio.

Víctor Hugo Assaf, el ecuatoriano en los Crossfit Games que fue felicitado por Guillermo Lasso

Es el único atleta tricolor en el evento más importante de esta disciplina y este jueves a las 11h30 cierra su participación. Mírala acá en vivo

Víctor Hugo Assaf es la bandera que tiene el Ecuador en el evento más importante alrededor del Crossfit, los Crossfit Games. Para los que no entienden la dimensión del evento, es como Ecuador en una Copa del Mundo, pero con el detalle que está solo en Madison, Wisconsin (Estados Unidos) y viviendo su sueño, que tuvo un golpe inesperado con el saludo del presidente de la República, Guillermo Lasso.

marino

Tokio 2020: San Marino, el país más pequeño del mundo con una medalla olímpica

Leer más

Víctor, quien ha estado más de un mes preparándose en el país del norte para este evento y actualmente es cuarto en la tabla general, recibió una felicitación de parte del presidente a través de su Whatsapp, en el que fue felicitado y le reconoció ser un ganador.

Lasso-Victor-castro-assaf
El mensaje de Lasso a Víctor.Cortesía

Otro que también expresó su apoyo es el actual ministro del deporte, Sebastián Palacios, quien a pesar de estar en Japón por los JJ.OO. de Tokyo 2020, pudo expresar públicamente su apoyo al atleta de deporte adaptado.

Doménica

Doménica Azuero queda fuera de las semifinales

Leer más

Por delante de Víctor están tres estadounidenses, Casey Acree, Josue Maldonado y Logan Aldridge y en quinto puesto aparece el español Xabier Osa Mendes. 

Vanessa Chalá judo Ecuador Juegos Olímpicos

Vanessa Chalá cae ante la ucraniana Anastasiya Turchyn y culmina su participación en Tokio

Leer más

Si bien no tuvo su mejor arranque el día martes, inauguración de evento, Víctor se repuso el miércoles quedando muy cerca del podio, algo que no es descabellado que pueda conseguir. Assaf no solo es historia en el deporte por ese posible podio, sino porque es el único ecuatoriano en el evento que desfiló con la bandera nacional.

Aquí puedes ver el último WOD del ecuatoriano.