Damían Diaz
Damián Díaz, hizo el gol de Barcelona que asegura el primer lugar del grupo C.Cortesía

Vélez Sarsfield, el siguiente reto para Barcelona en la Libertadores

Expertos consultados por EXPRESO coinciden en que el sorteo dejó bien parado al equipo de Fabián Bustos. Vélez ya estuvo en Ecuador

Como un elenco duro, pero no imposible de vencer, así califican Carlos Morán y José Gavica, exjugadores de Barcelona, a Vélez Sarsfield. El cuadro argentino será rival de los amarillos en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Carlo-Ancelotti-Madrid-entrenador

Carlo Ancelotti regresa al banquillo del Real Madrid

Leer más

Tanto Morán como Gavica coincidieron en que esta llave podría ser favorable para el Ídolo, ya que le pudo haber tocado un rival de mayor peso. Entre las otras opciones estaban Defensa y Justicia, Olimpia, Cerro Porteño, Boca Juniors, River Plate, Sao Paulo y la U. Católica de Chile.

“Vélez es superable, sin que eso signifique que es fácil. Le pudieron tocar otros equipos más fuertes. Vélez es un buen plantel, tiene un buen entrenador y algunos jugadores interesantes, pero no es un grande, no es un equipo que te asuste o que se vaya a imponer por jerarquía y calidad. Es buen equipo, pero con limitaciones”, dijo Morán.

Gavica por su parte coincidió con el exgolero y acotó que los amarillos están preparados para jugar a ese nivel.

“En general, ya no te encuentras con los cucos o monstruos de clubes de antes, que tenían muchos seleccionados y metían miedo. Ahora los clubes son más parejos. Se está jugando de igual a igual. Barcelona pasa por un buen momento. Claro, Vélez Sarsfield también tiene muchas virtudes, así que eso se decidirá por el que esté más preparado y transmita en la cancha lo que pida el entrenador. Si trabaja bien los dos encuentros, Barcelona lo puede conseguir”, comentó el Pepín.

Según la planificación, los toreros iniciarán la llave en calidad de visitantes. Los partidos de ida serán del 13 al 15 de julio, mientras que las revanchas desde el 20 al 22 de julio.

En caso de avanzar a los cuartos de final se enfrentaría al ganador de la llave entre Cerro Porteño de Paraguay y Fluminense de Brasil.

Para recordar, Barcelona clasificó a esta llave como líder del Grupo C, tras dejar atrás a Santos de Brasil, Boca Juniors y The Strongest.

Vélez, por su parte, avanzó a los octavos de final, tras terminar segundo en el Grupo G, por detrás de Flamengo de Brasil. Liga de Quito fue tercero y Unión La Calera, cuarto.

Al jugar los octavos de final, el conjunto canario se aseguró 1,05 millones dólares como premio. Pero, si llega a los cuartos de final tendrá 1,5 millones de dólares más.

El que llegue a la semifinal recibirá dos millones adicionales, en tanto que el subcampeón tendrá 6 millones y el flamante campeón recibirá 15 millones de dólares.

LIGA DE QUITO, ENTRE LA SUDAMERICANA Y REPETTO

El sorteo de la Copa Sudamericana quedó en segundo plano para Liga de Quito, ayer. La principal novedad se dio por la negociación entre la directiva y el entrenador uruguayo Pablo Repetto, con la finalidad de romper el contrato.

Aunque las dos partes mostraron voluntad para llegar a un acuerdo, las cifras complicaron la definición por varias horas. De todas maneras, el plantel albo tendrá nuevo técnico en el segundo semestre del año. Y uno de sus primeros partidos será ante Gremio de Brasil, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Para Gavica y Morán, el cuadro brasileño no tiene el mismo nivel que exhibió en el título de 2017, pero Liga de Quito tampoco está en su mejor momento. De todas maneras, creen que será una llave muy pareja.

Mientras, ponen a Independiente del Valle con cierto favoritismo sobre el Bragantino de Brasil. Este equipo ya estuvo en el Ecuador en la fase de grupos de la Sudamericana, cuando enfrentó a Emelec.

Copa-América-Argentina-Colombia

En Brasil también hay oposición a la Copa América

Leer más