Ecuador-selección-mexico
La Tricolor derrotó a la selección mexicana por 3-2 en Estados Unidos.EFE

Más que un triunfo, gratas sorpresas

La selección de Gustavo Alfaro logró derrotar a México, pero no fue lo más importante en el análisis para el futuro de la Tri

La selección ecuatoriana de fútbol firmó una gran e inesperada victoria contra el combinado mexicano en Estados Unidos. Gustavo Alfaro viajó con una nómina, en su mayoría, de futbolistas en el fútbol local, muchos desfilaron por primera vez con la piel del país y lo hicieron no solo de forma correcta, sino que dejaron abierta la posibilidad de volverlos a considerar en el futuro.

Santiago-Escobar

Santiago Escobar dejó Universidad Católica por las deudas y falta de palabra dirigencial

Leer más

Gustavo Alfaro reconoció que no tuvo, prácticamente, nada de tiempo para entrenar con esta nueva selección por un retraso en el viaje y que complicó su llegada a Charlotte. Sin embargo, era tal el entusiasmo de estos nuevos valores que a los dos minutos del partido gritaron el primer gol.

Sin duda fue una actuación plausible de todos los 16 futbolistas que pisaron el terreno de juego, pero hay seis que sobresalieron y vale la pena analizarlos como opciones en caso de necesitar variantes en determinados sectores.

Les dije a los jugadores que tengan orgullo y responsabilidad para defender el prestigio del fútbol ecuatoriano.

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador

El trivote que salió en el mediocampo, con Joao Ortiz como cabeza de área, Michael Carcelén y Jhonny Quiñónez, como interiores, fue la sorpresa más grata que dejó este choque amistoso ante México y Gustavo Alfaro lo ponderó.

sebastian-rodriguez

Sebastián Rodríguez volvió a entrenar con sus compañeros

Leer más

“Muy conforme con los tres, más que nada porque no están habituados a jugar con línea de 3 volantes en sus clubes”, empezó explicando Alfaro.

“Le decía a Joao que el central es el más táctico, siempre debe estar equilibrado en esa zona; mientras que a Jhonny y Michael que colaboren con la recuperación de la pelota, pero que hagan un partido vertical para atacar, tienen buen pie, le dan un buen destino a la pelota, tienen agresividad física, y condiciones para llegar y asistir en los metros finales”.

Ricardo Armendáriz coincide con Alfaro. “Es una buena oportunidad para ellos, el profe está viendo un abanico de posibilidades que le pueden servir más tarde, ganarle a México no es fácil, más allá que México tiene una selección de buen nivel”, explicó.

Agregó a Janner Corozo en sus elogios. “La presencia de Janner Corozo es positiva porque necesitamos un jugador por banda izquierda y fue desequilibrante. Sin duda se abre un espacio y es importante para el futuro”.

Sobre el gran rendimiento de Hernán Galíndez, el Bocha reconoce que “estuvo excelente”, pero que “Dida Domínguez estuvo impecable contra Colombia” y debería mantener la titularidad en el pórtico de la Tricolor.