Deportes

Tokio 2020: Neisi Dajomes, y el aplauso de personajes públicos tras lograr la medalla de oro

Varios personajes públicos felicitaron a la deportista en sus redes sociales. El presidente Guillermo Lasso la llamó a penas supo que ganó medalla de oro.

Neisi Dajomes está en el olimpo deportivo.
Neisi Dajomes está en el olimpo deportivo.Twitter

Orgullo. Respeto. Admiración... es lo que siente el Ecuador completo al saber que Neisi Dajomes ser convirtió en la primera mujer ecuatoriana en llevarse una medalla de oro. Lo hizo en los actuales Juegos Olímpicos de Tokio en la disciplina de levantamiento de pesas.

Neisi Dajomes oro Ecuador Juegos Olimpicos

Neisi Dajomes, la fuerza le vino del cielo

Leer más

Dajomes logra la segunda medalla de Ecuador en esta fiesta deportiva tras alzar 118 kilogramos en arranque, 145 en envión para el total olímpico de 263 kilogramos. y acompaña en el podio olímpico a Jéfferson Pérez y Richard Carapaz, quien alcanzó una dorada en ciclismo de ruta.

Ante esto, ya que se participación causó expectativa desde la madruga de este 1 de agosto, muchos personajes públicos felicitaron a la deportista con mensajes en sus redes sociales.

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se pronunció al respecto y escribió en Twitter: "Otro ejemplo de igualdad entre mujeres y hombres, en materia de constancia, fuerza, técnica y preparación. Orgullosos de Neisi Dajomes. Felicitaciones por su logro, que enaltece al Ecuador".

Asimismo, Cynthia Viteri, alcalde de Guayaquil, refirió unas palabras a Neisi por su brillante participación en los JJ.OO., por traerse una medalla al Ecuador y marcar un precedente al ser la primera mujer ecuatoriana en obtenerla.

"¡Felicidades Neisi! Medalla del primer lugar. Primera mujer medallista olímpica de nuestro país, segunda medalla de oro en estos juegos olímpicos y el ejemplo palpable del ímpetu de nuestra gente", posteó Viteri.

Además, el presidente Guillermo Lasso se tomó la molestia de llamarla y también le dedicó unas cuantas palabras en redes sociales.

"¡GRANDE NEISI DAJOMES! Felicitaciones por tu medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Hoy dejas tu huella en la historia del Ecuador", escribió el mandatario.

Hasta la propia organización de las olimpiadas homenajeó a la ecuatoriana. ¿El motivo? Hizo historia al convertirse en la primera mujer de Ecuador en ganar una presea olímpica, y tras eso de oro.

Aquí dejamos más reacciones de personajes públicos