Deportes

Tokio 2020: Richard Carapaz reabre la ilusión a Ecuador con el inicio de la carrera

El debut de la Locomotora del Carchi llena de expectativas a los ecuatorianos por conseguir la primera medalla en ciclismo

Carapaz
El ciclista publicó fotos horas antes de su debut en Tokio 2020.Twitter.

Enormes son las expectativas de los ecuatorianos en lograr medallas en los Juegos de Tokio 2020 y, como nunca antes, las esperanzas están puestas sobre todo en una disciplina distinta a la marcha o las pesas: el ciclismo. Y todo gracias a Richard Carapaz.

JUEGOS-PARALÍMPICOS-DEPORTES-MINISTERIO

Kiara Rodríguez y Darwin Castro serán los abanderados de Ecuador en los Juegos Paralímpicos

Leer más

El ciclista carchense, que acaba de subirse al podio del famoso Tour de Francia (tercer lugar), inició la noche de este 23 de julio su participación en el torneo planetario. Hará dupla con su compañero de equipo en Ineos Grenadiers, Jhonatan Narváez, para disputar la prueba olímpica de ciclismo de ruta en busca de la medalla de oro para Ecuador.

Puedes seguir en vivo la carrera en la que compite Carapaz haciendo clic aquí

La prueba se disputa en el Circuito Internacional Fuji . El recorrido total que deberán hacer los 124 ciclistas que participarán en la prueba será de 234 kilómetros.

Su participación ha despertado grandes esperanzas en el Ecuador, algo que se refleja en la infinidad de comentarios en redes y plataformas sociales. Por ejemplo la internauta Marcela Caicedo escribe en Twitter: "Es hoy, es hoy Richard Carapaz compite en los #JuegosOlimpicos #Tokyo2020 ¡Vamos Richie!"

El mismo deportista, de 28 años y ganador del Giro de Italia y el segundo lugar en la Vuelta a España de 2020, muestra su emoción e ilusión por conquistar la gloria en Japón.

Así está el gran ambiente de optimismo, que hace recordar incluso la gesta del marchista Jefferson Pérez, quien logró la primera dorada olímpica en Atlanta 1996.