jorge-pinos-independiente-valle
Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle, en la final de Copa Sudamericana.Raúl Martínez

Técnico Universitario presentó pruebas en contra de Jorge Pinos

El reclamo de Colón de Santa Fe toma fuerza. El Rodillo envió videos al TAS, en los que el golero afirma tener un contrato con los ambateños.

La pelea entre Técnico Universitario e Independiente del Valle continúa. El caso del arquero Jorge Pinos volvió a sonar este martes 2 de junio de 2020, cuando la directiva del Rodillo Rojo aseveró haber presentado pruebas que demuestran que el golero ecuatoriano mantenía contrato con los ambateños por tres años.

Xavier Freire, síndico de Técnico Universitario, aseguró que el club presentó videos y pruebas al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). "Dos videos de 2018 han sido sujetos a peritaje en nuestro país y enviados como prueba al TAS. Allí se puede observar a Pinos que afirma tener contrato con Técnico hasta diciembre de 2021".

Esto después de que Independiente del Valle presentara sus argumentos ante la Conmebol por un reclamo por parte del club argentino Colón de Santa Fe. El equipo sabalero reclama una supuesta inscripción ilícita de Pinos en la final de Copa Sudamericana, que Independiente venció ante Colón de Santa Fe en 2019.

Aquiles Álvarez

Barcelona: El Tin Angulo es casi imposible, pero ya se piensa en otro refuerzo

Leer más

Colón de Santa Fe envió denuncias a la Conmebol porque, a su decir, Pinos tenía un contrato vigente con Técnico Universitario cuando disputó la final de Sudamericana. Y el Rodillo presentó el contrato con la firma del arquero ecuatoriano.

Sin embargo, Pinos denunció una falsificación en su firma y el gerente deportivo de Independiente del Valle, Santiago Morales, criticó la gestión de Técnico Universitario al querer desautorizar la participación de Pinos en esa final continental.